Informaticos.co

La Modernización de las Aplicaciones : Tarea de Alta Prioridad para Empresas

modernización de las aplicaciones para empresas

La modernización de las aplicaciones es de alta prioridad a medida que las empresas buscan obtener nuevas capacidades tecnológicas y al mismo tiempo desean resolver problemas de rendimiento.

Pero, el proceso no es siempre sencillo. La mayoría de los proyectos de modernización de aplicaciones no logran los objetivos marcados.

beb5b824 vector 2

Índice de Contenidos

Introducción a la Modernización de las Aplicaciones

La modernización de las aplicaciones es de alta prioridad a medida que las empresas buscan obtener nuevas capacidades tecnológicas y al mismo tiempo desean resolver problemas de rendimiento, tiempos de respuesta lentos y limitaciones de la interfaz de usuario de las aplicaciones heredadas. 

Sin embargo, el proceso no es siempre sencillo. La mayoría de los proyectos de modernización de aplicaciones no logran los objetivos marcados. 

En los esfuerzos por hacer la transición a operaciones modernas basadas en la nube, muchas organizaciones simplemente “ trasladan” aplicaciones a la nube sin rediseñarlas, cambiarlas de plataforma o modernizarla, generando gastos inesperados y problemas de rendimiento. En muchos casos, las aplicaciones heredadas diseñadas para ejecutarse en servidores dedicados fallan cuando se ejecutan en clústeres de servidores en la nube, lo que obliga a las empresas a repatriar esas cargas de trabajo a la infraestructura local.

Una modernización de las aplicaciones eficaz suele requerir mucho trabajo inicial para modernizar la infraestructura de las aplicaciones: el conjunto de componentes, sistemas y servicios necesarios para soportar y ejecutar el software, pudiendo incluir servidores, bases de datos, redes, sistemas operativos y otras herramientas de software. 

 

Algunas Tecnologías clave a considerar para la Modernización de las Aplicaciones

Estas son algunas tecnologías clave que las organizaciones deberían considerar al modernizar la infraestructura de aplicaciones:

  • SD-WAN  Crea una infraestructura de red flexible y ágil para aplicaciones modernas que abarcan centros de datos locales, nubes públicas y redes perimetrales.
  • Nube híbrida. Las nubes híbridas organizan la nube pública, la nube privada y la infraestructura local, creando una plataforma única para implementar y administrar la infraestructura de aplicaciones independientemente de la ubicación. 
  • Contenedores. Técnica de virtualización en la que las aplicaciones y todas sus dependencias se encapsulan en paquetes pequeños y portátiles que se pueden implementar y mover fácilmente entre diferentes entornos, creando la portabilidad de aplicaciones que las empresas necesitan a medida que adoptan entornos híbridos y de múltiples nubes.
  • Microservicios. Es una manera de dividir las aplicaciones en servicios más pequeños y poco acoplados que se pueden desarrollar, implementar y escalar de forma independiente. 
  • Infraestructura como código. Esta técnica permite el aprovisionamiento y la gestión de recursos de infraestructura a través de código. En lugar de configurar y administrar manualmente componentes de infraestructura como servidores, redes y almacenamiento, IaC permite definir y administrar recursos utilizando un lenguaje de programación comprendido por las herramientas de aprovisionamiento de infraestructura.
  • DevOps. Combina principios de desarrollo de software y operaciones de TI para facilitar los esfuerzos de modernización, ayudando a las empresas a diseñar e implementar arquitecturas de aplicaciones escalables y resilientes.
  • Infraestructura hiperconvergente. HCI combina almacenamiento, informática, redes y virtualización en un único sistema integrado, simplificando la infraestructura y obteniendo mayor flexibilidad y escalabilidad.
  • Informática sin servidor. Las arquitecturas sin servidor abstraen por completo la gestión de la infraestructura subyacente, lo que permite a los desarrolladores centrarse en escribir código en forma de funciones o microservicios, acelerando los ciclos de desarrollo e implementación de aplicaciones al tiempo que reduce los requisitos de gestión.
  • Automatización y orquestación. Existen herramientas que proporcionan numerosos módulos integrados para gestionar servidores, redes, bases de datos, equilibradores de carga y servicios en la nube, permitiendo automatizar tareas como el aprovisionamiento y la configuración de infraestructura, la implementación de aplicaciones y la gestión de contenedores.

 

Ninguna herramienta se adaptará a todas las aplicaciones, pero las empresas pueden combinar estas técnicas para crear la infraestructura flexible y escalable necesaria para respaldar los esfuerzos de modernización de las aplicaciones. 

Mantenimiento Informático en Madrid para Empresas

Informáticos.co dispone de la experiencia necesaria, de los conjuntos de herramientas y los procesos maduros necesarios para respaldar sus esfuerzos de modernización de aplicaciones.

Contáctanos sin compromiso para que conozcas como podemos ayudarte. Puedes hacerlo a través del teléfono 910014300 o bien enviándonos un correo electrónico a info@informaticos.co.

 

 

Más tips sobre mantenimiento informático

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?