Servicios Informáticos y Recuperación de Datos en Madrid
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Las iniciativas de transformación digital pueden ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia, aumentar la productividad e impulsar el crecimiento. Sin embargo, primero se debe modernizar el entorno de TI de las empresas en Madrid para garantizar que puedan utilizar eficazmente las soluciones tecnológicas emergentes.
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La tecnología siempre ha tenido el poder de reestructurar los negocios. La nube, la tecnología móvil, el procesamiento, análisis y almacenamiento de datos, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, los asistentes digitales y la automatización de TI son solo algunas de las tecnologías que las organizaciones han adoptado como parte de sus esfuerzos de transformación digital.
Sin embargo, implementar eficazmente tecnologías que están en constante evolución es un desafío. ¿Sabías que solo alrededor del 30 por ciento de las iniciativas de transformación digital alcanzan o superan su valor objetivo? En la mayoría de los casos es debido a que las empresas no han modernizado adecuadamente con antelación su infraestructura de TI existente.
Aunque a menudo se considera que la modernización de las TI es sinónimo de transformación digital, no lo es. Se trata de actividades distintas, aunque complementarias. La transformación digital es el proceso de incorporar tecnologías digitales en una empresa, mientras que la modernización de TI se refiere a la actualización de la infraestructura subyacente para soportar esas nuevas tecnologías.
Los entornos de TI tradicionales dependen de tecnologías obsoletas rígidas y difíciles de mantener. La transformación digital requiere nuevas infraestructuras que automaticen las tareas manuales y agilicen las operaciones de manera que liberen recursos y permitan nuevos niveles de velocidad, eficiencia, escala y rentabilidad.
Mover aplicaciones y servicios a la nube ayuda a garantizar que un número cada vez mayor de empleados remotos e híbridos tengan acceso en cualquier momento y lugar a los recursos que necesitan. También aumenta el nivel de automatización y automatización para eliminar muchas tareas repetitivas de gestión de TI.
Incluso con más cargas de trabajo en la nube, la mayoría de las empresas seguirán dependiendo de los centros de datos locales. Sin embargo, las infraestructuras tradicionales centradas en hardware son demasiado rígidas para manejar muchas cargas de trabajo modernas. Las soluciones de centros de datos definidas por software permiten una mayor flexibilidad y escalabilidad al virtualizar todos los recursos y servicios del centro de datos.
Las redes deben ofrecer conectividad confiable para operaciones cada vez más descentralizadas. Las redes de área amplia definidas por software (SD-WAN) permiten conectividad punto a punto y garantizan que los empleados que trabajan en remoto siempre tengan acceso seguro a los datos y aplicaciones que necesitan.
El software obsoleto basado en hardware y sistemas operativos más antiguos requieren una reestructuración para funcionar correctamente en una nueva plataforma. A veces, la creación de una nueva interfaz, como una interfaz móvil o web, permitirá que una aplicación se utilice de nuevas maneras, al tiempo que se preserva la funcionalidad. Otros casos pueden requerir modificaciones más importantes, como reescribir el código.
La automatización de TI utiliza software para crear procesos repetitivos que minimicen la necesidad de interacción humana con los sistemas de TI. Al reducir la posibilidad de errores humanos, la automatización ayuda a garantizar una prestación precisa y coherente de servicios de TI esenciales.
Dado que se crean más datos en más ubicaciones, las empresas necesitan nuevas estrategias de protección de datos. Las soluciones de respaldo en la nube facilitan la restauración de datos en caso de un error del servidor o algún otro contratiempo. Además, la nube también permite a las empresas crear una copia de seguridad inalterable que esté completamente aislado de los sistemas locales para asegurarse de que no pueda verse comprometida.
Las operaciones descentralizadas con trabajadores remotos y múltiples sucursales esencialmente han borrado el perímetro de la red tradicional. Las soluciones de acceso a la red de confianza cero utilizan controles de acceso, segmentación de red, autenticación multifactorial y otras técnicas para proteger las aplicaciones y otros recursos de la red del acceso no autorizado.
Las iniciativas de transformación digital pueden ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia, aumentar la productividad e impulsar el crecimiento. Sin embargo, primero se debe modernizar el entorno de TI de las empresas en Madrid para garantizar que puedan utilizar eficazmente las soluciones tecnológicas emergentes.
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