Informaticos.co

Contáctanos

Mantenimiento informático para empresas en Leganés

Un soporte y servicios informáticos de
alta calidad en Leganés (Madrid)

Nuestros servicios de mantenimiento informático para empresas en Leganés

El mantenimiento informático define la actividad y todas las acciones que tienen como objetivo garantizar el correcto funcionamiento de un sistema informático. Tiene como objetivo mantener en buen estado o restaurar el funcionamiento de los dispositivos.

Por tanto, el mantenimiento informático permite prolongar la vida útil de un sistema informático, garantizando su correcto funcionamiento y actualizándolo periódicamente para que se adapte a la evolución (virus, contabilidad del software, potencia del hardware)

El mantenimiento informático para empresas en Leganés también entra dentro del ámbito de la gestión de riesgos porque reduce la probabilidad de una caída de la productividad provocada por un fallo de los ordenadores y de diversas infraestructuras técnicas.

Existen dos tipos de servicio de mantenimiento:

  • Mantenimiento informático preventivo:

Consiste en controlar las herramientas informáticas para anticipar posibles problemas reduciendo riesgos. 

Se trata, por ejemplo, de actualizar el software, el sistema operativo o el antivirus, pero también garantizar la renovación del hardware o limpiar archivos temporales.

  • Mantenimiento informático correctivo

El mantenimiento correctivo se realiza en caso de avería, por ejemplo en caso de infección de virus, hardware defectuoso o fallo del ordenador. Permite resolver los daños para que los equipos vuelvan a funcionar con normalidad.

Informáticos.co ha desarrollado diferentes planes de mantenimiento TI específicamente dedicado a las empresas.

Ofrecemos una respuesta rápida con asequibles y cómodas cuotas mensuales.

Con nuestro servicio de mantenimiento informático para empresas en Leganés, tu empresa tendrá soporte para que todos los equipos y periféricos siempre estén funcionando a pleno rendimiento y sobre todo con sistemas de seguridad contra hackeos y virus.

Para conseguir que todo funcione de una forma óptima, también hay que tener en cuenta la red informática sobre la que trabaja todo el sistema informático.

Nosotros también nos podemos encargar de que siempre esté al 100% de sus prestaciones.

mantenimiento ordenadores madrid

Mantenimiento y Reparación de Ordenadores

Reparación de ordenadores en Leganés

Las empresas y autónomos necesitan una intervención rápida cuando tienen problemas, porque la productividad puede verse afectada rápidamente cuando el problema afecta a varios empleados, incluso a un departamento o a la empresa en su conjunto.

Es para cubrir estas necesidades que Informáticos.co cuenta con técnicos informáticos disponibles para intervenir rápidamente y resolver cualquier tipo de fallo técnico. No somos una tienda sino una empresa de servicios informáticos para empresas y autónomos.

En el marco de nuestros servicios informáticos en Leganés, intervenimos ya sea de forma remota o trasladando a un técnico informático de referencia directamente a tus instalaciones.

El tipo de intervención depende directamente de la avería y de cómo se puede solucionar lo más rápidamente posible.

Las competencias de los técnicos informáticos y su formación inicial son garantía de seriedad y calidad. En Informáticos.co los técnicos informáticos en Leganés que trabajan in situ son exclusivamente técnicos profesionales y empleados de nuestra empresa que tienen contrato permanente.

Además, nuestros técnicos informáticos son expertos en TI empresarial, redes y seguridad. Gracias a nuestros 26 años de experiencia, en Informáticos.co somos capaces de satisfacer todas tus necesidades profesionales de TI.

Para averías de ordenadores, workstations o portátiles, como puede ser la placa base, discos duros, componentes en general, fuentes de alimentación, etcétera, ofreceremos soluciones asequibles y siempre profesionales. 

Actualización de ordenadores portátiles en Leganés 

Si el equipo informático lo permite, aumentaremos su memoria y así el usuario consiguirá un ahorro considerable, al a vez que evitará la generación de basura electrónica.

En el caso de existencia de una avería física, ofrecemos una reparación de ordenadores a partir de 120€.

Si no pudiera ser reparado,  extraeremos todos los datos y los instalaremos en su nuevo equipo informático.

Trabajamos de la misma manera con equipos inforfáticos de mesa. En caso de que sea necesario un ordenador de sustitución durante la reparación, lo proveemos gratuitamente, servicio incluido en el contrato de mantenimiento informático para empresas.

Si necesitáis un equipo informático con características muy concretas, lo buscamos. En el caso de que no existiera el equipo informático que buscas, nos haremos con los componentes y lo montaremos..

Disponemos de amplia experiencia con servidores, equipos industriales, equipos informáticos de diseño gráfico, equipos de gaming, Workstation de alto rendimiento, maquinaría para control de accesos, cámaras de videovigilancia, etc. A diferencia de las grandes superficies, ofrecemos un servicio “llave en mano”. Llámanos y cuéntanos que necesitas, buscaremos la manera de solucionarlo muy rápida y eficazmente. Incluyendo, claro está, la transferencia de datos, certificados, correos electrónicos, documentos, etc. 

En definitiva, prestamos un servicio Premium por un precio muy asequible. Prueba a contactarnos y cuéntanos tus necesidades.

Servidores para empresas

Empresa de Servicios Informáticos en Leganés

Informáticos.co es una empresa de servicios informáticos que opera en toda la región de Madrid. Nuestros especialistas en TI están ubicados permanentemente en Madrid y en localidades vecinas, lo que nos permite desplazarnos muy rápidamente a su empresa sea cual sea el problema.

 

Las principales solicitudes de reparación que nos llegan se refieren a problemas con el sistema operativo Windows o dificultades para conectarse a la red empresarial.

Servidores para empresas

Mantenimiento de Servidores para empresas en Leganés

Instalación y mantenimiento de servidores para empresas en Leganés (Madrid).

Si en tu empresa manejáis grandes cantidades de información sensible o ficheros de gran tamaño, necesitaréis un servidor local para mantener vuestros ficheros seguros, con un acceso rápido y asistencia informática siempre que la necesites.

Contamos con los equipos más actuales del mercado.

Nuestros profesionales de mantenimiento informático para empresas en Leganés (Madrid) estudiarán vuestro caso y analizarán cuál es la mejor opción para el servidor de tu empresa.

Incluir un servidor en tu empresa es muy sencillo, nosotros nos encargaremos de todo.

Olvida que tienes un servidor informático

Con nuestro mantenimiento de servidores para empresas en Leganés es como si tu servidor estuviera en la nube. Despreocúpate de copias de seguridad, gestión de usuarios, configuraciones de red y la  seguridad informática.

Son servidores locales 100% seguros.

Te ofrecemos una garantía total respecto a seguridad informática y en copias de seguridad.

Un sistema de mantenimiento informático para empresas Proactivo en Leganés, con el que además, identificamos averías futuras y actuamos para prevenir. Por ello, tu servidor siempre funcionará y los datos de tu empresa estarán siempre disponibles.

Mejora la productividad de tu empresa.

Mantenimiento Servidor
50 Servidor/mes
  • Administración total del servidor
  • Virtualización de tú servidor windows
  • Instalación y reinstalaciones
  • Gestión de usuarios
  • Monitorización de copias de seguridad
  • Mantenimiento proactivo
  • Configuración de la red

Servidores NAS para empresas

Mantenimiento de Servidores NAS para empresas en Leganés

Si en tu empresa trabajas con ficheros grandes o información sensible, necesitas un NAS. Un sistema de almacenamiento conectado a la red que te ofrece un acceso rápido a tus datos desde la red local o desde el exterior.

 

Gracias a ellos, podremos hacer copias de seguridad para mantener siempre a salvo todos tus datos, de forma automatizada, sin que tengas que preocuparte por ello. Además, gracias al software que contiene, tus equipos son mucho más seguros y funcionales.

Tu NAS a salvo con nosotros

Copias de seguridad, gestión de usuarios, permisos, conexión directa a la red local, conexión directa a Internet, configuración de VPN para el teletrabajo y, lo mejor de todo, si un disco duro falla podemos cambiarlo sin tener que apagar el NAS. Todo seguirá funcionando sin pérdida de datos ni averías.

Incluimos la monitorización de copias de seguridad y la recuperación de ficheros perdidos dentro de nuestro servicio de mantenimiento informático de NAS a empresas de Leganés.

No tendrás que preocuparte por nada, Informáticos.co lo hará por ti.  

Mantenimiento NAS
15 NAS/mes
  • Gestión de usuarios
  • Mantenimiento proactivo
  • Monitorización de copias de seguridad
  • Creación de carpetas compartidas
  • Recuperación de archivos
  • Configuración VPN puestos de trabajo

Planes de mantenimiento informático para empresas en Leganés (Madrid)

Mantenimiento Informático Remoto
9 equipo/mes
  • Asistencia remota ilimitada
  • Soporte telefónico ilimitado
  • Copias de seguridad de correo y documentos
  • Instalación de perifericos
  • Gestión de licencias
  • Checklist de seguridad
Mantenimiento Informático Presencial
15 equipo/mes * Descuento por volumen
  • Incluye el Plan Remoto
  • Asistencia presencial ilimitadas desplazamiento en menos de 24h
  • 100Gb de almacenamiento en nuestro Servidor de Backups
  • Auditoría informática al equipo
  • erificación y monitorización del estado del equipo
Popular
Mantenimiento Informático Presencial Plus
22 equipo/mes
  • Incluye el plan Presencial
  • Puesta en marcha equipo en 24h
  • Limpieza física de equipos anual
  • 1Tb de almacenamineto en nuestro Servidor Backup
  • Equipo de sustitución
  • Reparación de averías físicas de red

* Descuento por volumen

6-10 equipos = 12€ Equipo/mes

+11 equipos = 10€ Equipo/mes

+20 equipos consultar

 

Preguntas Frecuentes sobre el Mantenimiento Informático

Muy sencillo, rellena el formulario de contacto y enseguida nos ponemos en contacto contigo para analizar de forma detallada las necesidades de tu empresa y elegir el plan perfecto para ti.

Si lo prefieres, puedes llamarnos directamente al 910 014 300

 

Con nuestro soporte informático, tu empresa disfruta de un rendimiento óptimo desde el principio, nosotros nos encargamos de que así sea. Por este motivo, pedimos que el cliente se comprometa con nosotros durante 1 año. A partir de ahí no existe ningún tipo de permanencia.
Delegar en expertos de mantenimiento informático es tu mejor inversión.

Sin problema, Puedes realizar los cambios y adaptaciones que necesites para conseguir la configuración más óptima en tus instalaciones. Lo único que debes tener en cuenta es solicitar los cambios antes del ciclo de facturación para que puedan ser aplicados.

 

Una vez analizadas las necesidades y firmado el contrato de mantenimiento informático el servicio queda activado y en funcionamiento. Durante el inicio del servicio, nuestros técnicos informáticos irán progresivamente analizando y poniendo a punto tus equipos informáticos.

Mantenimiento informático en Leganés

¿Buscas  un buen mantenimiento informático para tu empresa o negocio?

Se acabó el periodo de experimentación digital en el entorno profesional. Nos encontramos ahora en una fase de generalización del uso de las TI en las empresas. Los ordenadores están cada vez más presentes y los equipos informáticos son cada vez más heterogéneos. Sin embargo, son muy pocos los responsables de la toma de decisiones en las PYME que parecen haber comprendido los desafíos del mantenimiento de TI en las empresas .

El técnico informático de la empresa: Hazlo tú mismo

El mantenimiento informático para empresas en Leganés  suele ser realizado internamente por uno o más empleados. Para ello no se contrató a ningún técnico de mantenimiento informático. Olvidan que el papel del técnico de mantenimiento es crucial. Además de su misión, el responsable de mantenimiento informático para empresas en Leganés debe realizar una gran cantidad de tareas para las que no está formado y que le alejan de su actividad principal .

El mantenimiento de TI empresarial requiere habilidades, presencia, capacidad de respuesta y capacitación. Se trata de garantizar el correcto funcionamiento, disponibilidad y seguridad de todo el sistema informático.

La misión de la empresa de mantenimiento informático para empresas en Leganés  también pasa por asesorar a los usuarios, responder a solicitudes específicas y adaptarse constantemente a los cambios y necesidades de la empresa.

En caso de avería, es fundamental reaccionar rápidamente para acortar al máximo el tiempo de interrupción del negocio y limitar el impacto financiero. Su infraestructura de TI debe ser continuamente eficiente.

El mantenimiento informático para empresas en Leganés  incluye una gran cantidad de misiones:

  • Gestionar anomalías, incidencias, averías .
  • Realizar las configuraciones adecuadas.
  • Proponer normas de uso y promover buenas prácticas.
  • Administrar cuentas de usuario , acceso a datos y conexiones de red.
  • Implantar las protecciones y sistemas de seguridad necesarios.
  • Realizar actualizaciones.
  • Desarrollar nuevas funciones.
  • Velar por el cumplimiento de las normas vigentes.
  • Proponer áreas relevantes de mejora.
  • Administrar recursos y evitar la pérdida de datos .

Los riesgos de un mal mantenimiento de TI en las empresas

Algunas PYME no tienen los medios para crear un puesto interno dedicado a la TI empresarial. La mayoría se contenta con arreglárselas con los medios disponibles. Sin embargo, confiar el mantenimiento informático a personal no cualificado implica muchos riesgos.

  • Mala protección de los datos de la empresa y de los clientes.
  • Riesgos de piratería informática, intrusión, robo de datos.
  • Mala gestión de los equipos informáticos.
  • Uso inadecuado del software y hardware de la computadora.
  • Malas configuraciones.
  • Consumo innecesario de recursos.
  • Usos peligrosos / inadecuados.
  • Interrupción de la actividad en caso de incidente.

 

La mayoría de los cortes o errores informáticas son causados ​​por los usuarios. De hecho, el mal uso o la falta de habilidades constituyen una importante vulnerabilidad de seguridad para tu empresa que los ciberdelincuentes no dejan de aprovechar.

Ya no puedes exigir a sus empleados que administren sus propios sistemas de respaldo, conflictos de instalación y mantenimiento de estaciones de trabajo. En caso de avería o problema, los empleados que no tengan las habilidades suficientes se encontrarán indefensos. 

El mal funcionamiento de TI perjudica la productividad de sus empleados y las condiciones laborales.

Mantenimiento TI: clave para la competitividad de tu negocio

Los responsables de la toma de decisiones deben tomar conciencia de los desafíos que plantea el mantenimiento de TI en las empresas y de que se le asigne un presupuesto específico.

Si una PYME no dispone de recursos suficientes para crear un puesto interno, la opción más acertada es confiar este mantenimiento a un proveedor de servicios de mantenimiento informático para empresas en Leganés especializado. De este modo, las empresas pueden dedicarse plenamente a su negocio principal y, al mismo tiempo, disponer de una TI fiable y eficiente.

Confiar el mantenimiento informático empresarial a una empresa especializada en mantenimiento informático para empresas es una forma de mejorar la seguridad y la productividad de tu negocio controlando los costes.

Soporte y servicios TI: para un mantenimiento escalable

Confía la subcontratación de sus activos TI a especialistas para mejorar tu rendimiento y alcanzar tus objetivos de desarrollo. Nuestro enfoque es favorecer el mantenimiento preventivo en lugar del mantenimiento correctivo. No esperamos a que surjan problemas, sino que nos anticipamos a ellos para garantizar la continuidad de tu sistema de información y de tus equipos informático

Contáctanos hoy mismo y descubre cómo nuestros servicios de mantenimiento informático para empresas en Leganés (Madrid), mantenimiento informático personalizado, puede marcar la diferencia en tu negocio.

¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?

Soy Carlos Vigeriego. Comenzamos a trabajar con informáticos.co en 2017. Recomendamos su servicio porque solucionan las incidencias rápidamente y de forma remota, lo cual ahorra mucho tiempo. Cuando comenzó la pandemia, en pocas horas nos reconfiguraron todo para poder teletrabajar. Para una empresa como la nuestra, de riesgos laborales, poder seguir trabajando desde casa ha sido una gran ventaja.

Mi nombre es Susana Fernández. Informáticos.co nos ha suministrado e instalado los equipos, impresoras y toda la red inalámbrica de manera eficaz durante todos estos años. Actualmente somos 20 personas en el equipo y siguen mejorando nuestros procesos productivos, implantando soluciones en la nube lo cual nos permite poder operar de manera remota. En 2020 cuando estalló la pandemia del covid19, pudimos teletrabajar todos los días.

Mi nombre es Juan Carlos Barriga, llevamos trabajando con informáticos.co desde el año 1999. Contratamos sus servicios cuando éramos solo 10 personas, hoy somos 45 personas. Gestionan nuestro sistema, ayudándonos en cualquier tipo de incidencia técnica, esto nos proporciona tranquilidad en el día a día. Las pocas veces que hemos sufrido alguna catástrofe, lo han solucionado inmediatamente para que nosotros podamos seguir trabajando.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?