instalación de redes informáticas

Tanto si vuestra empresa dispone de una red y desea actualizarla, como si vas a realizar la instalación por primera vez, lo primero que debéis hacer es planificar la instalación de redes informáticas , es decir, desarrollar un plan y evaluar los requisitos actuales de tu red, así como no olvidar puede cambiar el negocio con el tiempo.

Para planificar la instalación de redes informáticas debemos seguir los siguientes pasos

1. ¿Cuántas personas utilizarán la red?

Una buena manera de comenzar a ello, es determinando el número de personas que utilizarán la red y así conocer de manera aproximada el número de computadoras y periféricos que la red debe admitir. Además, pensemos  en como los trabajadores van a interactuar con el sistema (si van a compartir el ordenador entre dos o más personas, si se va a acceder de manera remota, etc.)

2. ¿Cuáles son las necesidades de cada departamento?

Dentro del plan, incluye las necesidades de los diferentes equipos y departamentos.

3. Piensa en el futuro

Ten siempre en cuenta las necesidades de la empresa en un futuro cercano, es decir de tres a cinco años. organización probablemente tomará en el futuro cercano (3-5 años). Es muy probable que la empresa se expanda y por ello sería necesario identificar cualquier plan que pueda afectar las necesidades de la red. Un ejemplo de ello es la incorporación de nuevos empleados, becarios, más gente trabajando remotamente, nuevos paquetes de software… Si realizamos un plan antes de implementar una red, será menos costoso hacerlo ahora y requerirá menos tiempo que tener que reemplazar una red inadecuada más adelante.

4. Decidir quién administrará la red

A medida que definimos el plan de red, se debe decidir si dispone de los recursos internos para instalarla y mantenerla o si por el contrario necesitas una empresa externa para manejarla. Es muy probable también la necesidad de soporte externo, y siempre vale la pena considerar el uso de herramientas de administración de red remota

5. No te olvides de la seguridad

Asegúrate de incorporar características de seguridad en el plan de red para proteger vuestra información. Las precauciones comunes de seguridad de la red incluyen contraseñas, protección antivirus, firewall externo y encriptación de datos.

A tener en cuenta

Podemos mejorar la base de un plan de red si abordamos otros problemas que pueden afectar a su integración, uso y mantenimiento, incluyendo:

  • Como vamos a gestionar la información en el servidor para que los usuarios puedan encontrarla fácilmente.
  • Si parte de los trabajadores viajan con frecuencia o trabajan desde  fuera de la oficina, hay que incorporar la posibilidad de acceso remoto en la red.
  • Forma a los trabajadores para que aprovechenal máximo las funciones de ahorro de tiempo y mejora de la productividad de la red.

Cubrir las áreas principales a la hora de planificar la instalación de redes informáticas, nuevas o actualizadas, puede ser complicado y muy tedioso, a la par que desalentador. Informáticos.co te ayuda a realizar una planificación  eficaz que pueda garantizarte que la instalación de redes informáticas será un éxito.

Valoramos sus necesidades reales y te ofrecemos la solución más acorde para que no  tengas que gastar más dinero del necesario. Implantamos el servidor y configuramos todos los equipos de la red para realizar la implementación de reglas de seguridad, copias de seguridad y control de accesos de su empresa.

 

0/5 (0 Reviews)