Informaticos.co

Contáctanos

Gestión de TI proactiva para tu empresa

Gestión de TI proactiva para empresas

Las pymes y empresas, en su intento de ahorrar, esperan hasta que surja un problema en sus equipos informáticos antes de dedicar recursos a resolverlo. Sin embargo, los dueños de negocios inteligentes tienen claro que una gestión de TI proactiva para el mantenimiento genera mayores beneficios a lo largo del tiempo, y en muchas más formas que solo las finanzas directas.

beb5b824 vector 2

Los proveedores de servicios informáticos gestionados en Madrid se incorporan para monitorear continuamente la infraestructura de TI en busca de posibles problemas, y luego mitigan esos problemas antes de que se ,materialicen, evitando así grandes costes.

 

Índice de Contenidos

¿Qué puede proporcionar a tu empresa una gestión de TI proactiva?

Gestión de TI proactiva

En un modelo de gestión de TI proactiva, el proveedor de mantenimiento informático o servicio informático gestionado supervisa el estado de sus redes y equipos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. Es trabajo de estos expertos informáticos capacitados probar los sistemas informáticos con regularidad y evaluar minuciosamente los problemas potenciales. Cuando localizan el problema, trabajarán entre bastidores y lo solucionarán, sin que siquiera lo notes.

Los proveedores de mantenimiento informático en Madrid se asegurarán de que los sistemas informáticos tengan los controladores y el software actualizados. Esta acción es fundamental en la actualidad, donde estamos tan expuestos a amenazas cibernéticas. Si el software no está actualizado, estará poniendo en riesgo todos los datos de la empresa.

Otro beneficio de la Gestión de TI proactiva incluyen el soporte técnico, lo que permite que el personal interno de una empresa se concentre en proyectos de crecimiento en lugar de correr y tratar de arreglar los problemas informáticos que surgen cada día y sin estar preparados para ello. Si surge un problema, la ayuda está a tan solo una llamada. La gestión de TI proactiva también simplifica el presupuesto con un coste fijo al mes. En el caso de una urgencia, como una falla del servidor o un ataque cibernético, el proveedor de servicios informáticos gestionados el coste mensual estará pagado con creces.

A medida que las infraestructuras de TI se vuelven más complejas y los piratas informáticos más sofisticados, las empresas están optando por un enfoque proactivo que garantiza un tiempo de actividad y una productividad óptimos, mientras ayudan a mitigar los riesgos y resuelven los problemas antes de que estos ocurran.

¿Qué es una gestión de TI reactiva?

La gestión reactiva es aquella que está dirigida exclusivamente a la resolución de fallos, cuando las empresas solo reaccionan a los problemas después de que han ocurrido y han causado daños. El servidor de la empresa dejará de funcionar o una aplicación fallará, y se llama a un servicio de TI subcontratado para que diagnostique el problema, solicite las piezas de repuesto necesarias y solucione el problema. Normalmente este enfoque puede resultar muy costoso y genera tiempo de inactividad operativa. El tiempo que tardamos en notar el problema y luego solucionarlo puede ser de horas, días o semanas, y en ese tiempo se pueden producir daños importantes. Las organizaciones que utilizan este enfoque no solo tendrán pérdida de productividad e ingresos debido al tiempo de inactividad operativo, sino que también recibirán una factura por un monto importante y desconocido que no estaba presupuestada. Además de los costes de reparación, el tiempo de inactividad puede generar empleados frustrados, clientes insatisfechos y dañar la reputación de la empresa. En Informáticos.co estamos seguros de que podemos ofrecerte el mejor servicio que necesitas a un precio razonable. Contacta con nosotros en este enlace para que podamos asesorarte.  

Más tips sobre mantenimiento informático

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?