Servicios Informáticos y Recuperación de Datos en Madrid
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La automatización de TI puede reducir significativamente los costes para las empresas al optimizar los procesos, minimizar los errores y aumentar la eficiencia.
La automatización de TI puede reducir significativamente los costes para las empresas al optimizar los procesos, minimizar los errores y aumentar la eficiencia.
Se estima que más de dos tercios de las empresas en EEUU han automatizado completamente al menos un proceso comercial clave. Al hacerlo, han eliminado muchas tareas manuales tediosas y repetitivas, reduciendo los errores y los costes operativos y aumentando la productividad y eficiencia.
Las herramientas de automatización pueden realizar tareas mucho más rápido que los humanos y pueden trabajar las 24 horas del día, liberando a los profesionales de TI de la necesidad de dedicar innumerables horas a tareas rutinarias y repetitivas, permitiéndoles centrarse en actividades más estratégicas y complejas. Así pues, la automatización de TI hace que la gestión de puntos finales sea mucho más rápida y eficiente.
El aprovisionamiento manual de terminales normalmente requiere que los técnicos creen imágenes de cada dispositivo individualmente y, con la automatización de TI, se puede crear un script de implementación para instalar software en varias máquinas al mismo tiempo, reduciendo el tiempo de configuración del dispositivo en un 90 % y reduciendo el tiempo del ciclo de aprovisionamiento en más del 85%.
Una ventaja importante de la automatización de TI es la capacidad de aprovisionar y gestionar rápidamente recursos como servidores y almacenamiento para dar cabida a cargas de trabajo crecientes sin un aumento proporcional de mano de obra.
Esta escalabilidad permite a las empresas satisfacer mayores demandas sin incurrir en gastos adicionales.
Por ejemplo, el escalado automático en entornos de la nube ajusta automáticamente la cantidad de máquinas virtuales o contenedores en función del tráfico o la carga de trabajo. Durante un aumento repentino en el tráfico, se activan automáticamente instancias de servidor adicionales, lo que garantiza que el sistema pueda manejar el aumento de carga sin intervención manual. Por el contrario, los recursos excedentes se terminan automáticamente cuando el tráfico disminuye, optimizando la rentabilidad.
Estudios del sector nos indican que hasta el 90% de las violaciones de seguridad y los eventos de pérdida de datos se deben a errores humanos (errores en la introducción de datos, configuraciones erróneas, eliminaciones accidentales de archivos, violaciones de políticas, etcétera) La carga de trabajo, el estrés y la falta de formación son factores contribuyentes. Los procesos automatizados son bastante menos propensos a errores.
Un ejemplo: la automatización de los procesos de copias de seguridad garantiza que se realicen copias de seguridad de los datos de forma regular y consistente, lo que reduce el tiempo de inactividad o que de produzcan pérdida de datos y tiempo de inactividad. Las copias de seguridad se realizarán según lo programado y los datos se comprimen y cifran automáticamente. También podemos utilizar la automatización para probar las copias de seguridad y garantizar que todos los datos y aplicaciones se puedan recuperar.
Las plataformas de automatización de seguridad permiten respuestas muy consistentes y rápidas a los problemas de seguridad. Sin automatización esas respuestas pueden llevar mucho tiempo. La automatización pueden absorber grandes cantidades de inteligencia sobre amenazas y clasificar rápidamente alertas para identificar amenazas genuinas, al tiempo que pueden tomar inmediatamente contramedidas para contener o eliminar amenazas sin participación humana.
La automatización de TI impone la estandarización con configuraciones y ajustes predefinidos, asegurando que las tareas se ejecuten de manera consistente y minimizando los gastos de resolver discrepancias o irregularidades.
La mayoría de las cargas de trabajo de TI implican una secuencia compleja de tareas y la automatización garantiza que cada paso se ejecute en el orden correcto, lo que reduce las inconsistencias resultantes de errores o descuidos. Esta coherencia mejora la gestión de parches, las actualizaciones de software, el aprovisionamiento de cuentas de usuario, las configuraciones de red y más.
La automatización de TI es un medio comprobado para reducir los gastos y al mismo tiempo aumentar la calidad y la eficiencia de sus operaciones.
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