Informaticos.co

Almacenamiento de Datos, ¿Están Seguros los Datos de tu Empresa?

almacenamiento de datos

Las empresas no pueden dejar la seguridad de sus datos al azar. Si bien perder información confidencial y valiosa sobre clientes es costoso en sí mismo, no debe significar el fin de una empresa. Toma el control de la situación y evita que se produzcan pérdidas, invirtiendo en una solución de almacenamiento.
Contacta con informaticos.co y exploraremos diferentes soluciones y aplicaciones de almacenamiento de datos para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

beb5b824 vector 2

Índice de Contenidos

¿Están seguros los datos de tu empresa?

Los datos de una empresa son el núcleo de todas las empresas modernas. La mayoría de las empresas mantienen información personal confidencial en sus archivos (nombres, números de Seguridad Social, tarjetas de crédito u otros datos de cuentas) que identifica a los clientes y empleados.

Esta información será necesaria para pagar nóminas, completar pedidos o realizar cualquier función comercial necesaria. Sin embargo, si los datos confidenciales caen en manos de terceros, pueden provocar graves daños como fraude, robo de identidad o daños similares. Dado el coste de una violación de la seguridad (perder la confianza de sus clientes y tal vez incluso defenderse contra una demanda), proteger la información personal es simplemente el mejor negocio.

En el centro, se encuentra una solución de almacenamiento de datos, y el que elija tu empresa dirá como valoras tu información.

¿Qué es el almacenamiento de datos?

El almacenamiento de datos significa esencialmente que los archivos y documentos y se guardan en un sistema de almacenamiento para usar en el futuro. El almacenamiento de datos facilita la realización de copias de seguridad de los archivos para su custodia y recuperación rápida en caso de un fallo informático inesperado o un ciberataque.

El almacenamiento de datos puede realizarse de varias maneras, lo importante es que tus archivos tengan una copia de seguridad y estén fácilmente disponibles en caso de que los sistemas fallen sin posibilidad de reparación. 

No es ningún secreto que los fallos tecnológicos pueden ocurrir (y ocurren) tanto para las pequeñas empresas como para las corporaciones internacionales. Proteger los archivos importantes y el archivo histórico de documentos de clientes, trabajadores y empresa con soluciones de almacenamiento es una parte vital de la gestión de una empresa; También ayudará a garantizar que los archivos puedan recuperarse si se produce una pérdida importante. 

Porque las empresas no pueden dejar la seguridad de sus datos al azar. Si bien perder información confidencial y valiosa sobre clientes es costoso en sí mismo, no debe significar el fin de una empresa. Toma el control de la situación y evita que se produzcan pérdidas, invirtiendo en una solución de almacenamiento.

Tipos de almacenamiento de Datos

Almacenamiento adjunto directo (DAS)

El almacenamiento adjunto directo (DAS) incluye tipos de almacenamiento de datos que están conectados físicamente a un ordenador. Por lo general, solo un ordenador puede acceder a este almacenamiento. Las soluciones DAS son excelentes para crear copias de seguridad locales, pero compartir datos entre ordenadores puede resultar algo engorroso.

Almacenamiento conectado a la red (NAS)

El almacenamiento conectado a la red (NAS) permite que varios ordenadores compartan almacenamiento a través de una red. Esto se logra con varios discos duros u otros dispositivos de almacenamiento en una configuración RAID. Uno de los grandes beneficios de NAS es la capacidad de centralizar datos y mejorar la colaboración. Los datos se pueden compartir fácilmente entre ordenadores conectados y se pueden configurar niveles de permiso para controlar el acceso. 

¿Estás utilizando la solución de almacenamiento de datos adecuado para tu empresa?

El acto de preservar información y archivos importantes es vital para garantizar la continuidad y confiabilidad de tu centro de datos e infraestructura de red durante las operaciones comerciales diarias. 

Como expertos en almacenamiento de datos podemos ayudarte a explorar los diferentes tipos de almacenamiento de datos y diseñar un plan para garantizar que tus datos estén siempre protegidos y listos para su restauración sin interrumpir la actividad de tu empresa.

 

Nuestros profesionales se encargarán de estudiar tu caso y analizar cuál es la mejor opción para el servidor de tu empresa. Exploraremos diferentes soluciones y aplicaciones de almacenamiento de datos para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Hacemos copias de seguridad diarias de todos tus servidores y equipos. Y ahora con nuestro mantenimiento Presencial todos tus datos en la nube a salvo.

Más tips sobre mantenimiento informático

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?