¿Contratar a un técnico de TI interno o un TI externalizado?

Si estás pensando en contratar a un técnico de TI estás de enhorabuena. Ello significa que tienes suficientes necesidades consistentes para ello y quieres seguir impulsando tu crecimiento empresarial. Ahora llega tomar una decisión muy importante: si contratarás a un trabajador directamente o utilizarás un proveedor de servicios informáticos externo. Vamos a intentar contemplar ambos escenarios en este artículo.

¿Por qué necesitas un técnico de TI?

Hasta hace no mucho tiempo, los negocios y la informática se encontraban realmente separadas. Sin embargo, a lo largo de los años, esta brecha se ha reducido gradualmente, a veces hasta el punto de que muchas personas son lo suficientemente conocedoras de la tecnología como para arreglárselas con las pequeñas cosas.

Sin embargo, a medida que un negocio crece, es probable que hayas tenido que delegar muchas de las tareas TI, incluso aunque te sientas perfectamente capaz para ello. Pero también es probable que tus necesidades de TI se hayan vuelto mucho más complejas y si no delegas, caerás en el gran error de dejar las tareas de TI sin asignar con todo lo que ello supone, a veces, incluso, la pérdida irrecuperable de una empresa.

Los ciberataques de todo tipo van en aumento, y la cantidad de daño que cada uno podría suponer se está disparando. Lamentablemente, muchos de estos ataques se producen porque no se cuenta con personas adecuadas en un equipo.

Además, si los sistemas estén desactualizados, dificultará que todos los trabajadores realicen su trabajo a un ritmo razonable, afectando gravemente a la eficiencia y la rentabilidad, creando situaciones en las que una parte o la totalidad de una fuerza laboral no podrán realizar ningún trabajo durante un tiempo.

Contratar a un técnico de TI interno o un TI externalizado

Contratar a un técnico de TI en plantilla

Al igual que debes hacer cuando contratas a cualquier otro empleado, antes de contratar a alguien para las necesidades de TI, hay que considerar los costes. Sueldo, dónde va a trabajar, introducir configuraciones de hardware y monitores costosas para el trabajo que debe desempeñar son algunas de las cuestiones que debes plantearte. La cuenta de gastos puede aumentar considerablemente y además hay que tener en cuenta los demás costes generales como vacaciones, tiempo por enfermedad, bonificaciones, pago de horas extra, etcétera.

Contratar un técnico de TI externalizado: la opción más segura

Hace años la primera opción era la única que la mayoría de los empresarios tenían a su disposición. Sin embargo, en la actualidad, existe una opción alternativa: contar con un proveedor de servicios administrados o gestionados o un técnico de TI.  Con ello, contarás con todos los beneficios de un empleado a tiempo completo sin todas sus desventajas. Estarán disponibles, informados y enfocados completamente en TI en lugar de otras expectativas de trabajo diario.

Si necesitas ayuda cuando llega el momento de realizar actualizaciones o mantenimiento regulares de los ordenadores, si quieres que alguien rediseñe toda tu configuración de TI, si buscas a un técnico de TI que se haga cargo por completo o de partes de las operaciones, si ya tienes un técnico de TI pero necesita ayuda adicional, contar con un proveedor de TI es una excelente opción. No necesitarás preocuparte por nada más. Las empresas que utilizan este modelo obtienen mayores beneficios, conociendo desde el principio la cantidad que debes pagar mes tras mes, a diferencia de los muchos costes desconocidos de un empleado. No habrá problemas de recursos humanos de los que te tengas que preocupar.

Si tu empresa está en un punto en el que necesita un técnico de TI contacta con nosotros lo antes posible.  Estaremos encantados de repasar vuestras necesidades y discutir las mejores opciones para tu empresa. Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, puedes hacerlo llamándonos al teléfono 910014300 o escríbiendo a info@informaticos.co para que podamos asesorarte.

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