Recomendaciones de seguridad informática

La integridad y seguridad de los datos de nuestra empresa es un teme al que hay que prestar una atención especial, cualquier problema de esta índole podría tener efectos desastrosos, por eso os dejamos algunas recomendaciones para vuestra seguridad informática.

Desde el día 25 de mayo ha entrado en vigor la nueva ley de protección de datos y en este reglamento ya se advierte que debemos tener especial cuidado con los datos sensibles que guardamos en nuestros servidores.

Ante este panorama hemos de tener especial cuidado con los datos que albergamos en los sistemas informáticos de nuestras empresas.

Recomendaciones para vuestra seguridad informática.

Mantened vuestros ordenadores lo más actualizados que podáis, esto es bastante rápido y sencillo.

Empezad por actualizar vuestro sistema operativo. Los sistemas operativos como Windows sacan parches y actualizaciones que cubren agujeros de seguridad.

antivirusEl antivirus, ya que lo tenemos y hacemos al ordenador soportar la carga que aportan estos programas tengámoslo lo más afinado posible, actualicémoslo cada vez que podamos.

 

Cuidado con los archivos que nos pasan en discos duros o USB, estos soportes pueden llevar escondidos archivos maliciosos que podrían permitir el acceso a los archivos de nuestro ordenador.

Si tenemos que recibir información por estos medios convendría examinarlos antes con el antivirus.

Si prestamos nuestras memorias USB nos estaremos exponiendo a que nos la devuelvan con virus procedentes de otros ordenadores.

copias de seguridadAtención a las copias de seguridad, si hacemos copias de seguridad, es aconsejable que las hagamos en un ordenador limpio, a ser posible que no se utilice para otros fines como navegar por internet, jugar o hacer algún tipo de descargas que no sean actualizaciones de software legal y desde su fuente original.

También os aconsejamos que las copias de seguridad las guardéis en soportes que estén habitualmente fuera del alcance de la red, como un disco duro extraíble o un

Si tenemos que navegar por internet con nuestros ordenadores de trabajo, conviene fijarse que la web que visitamos sea https, sobre todo si nos piden datos personales o de la empresa. Este tipo de web contiene un cifrado de encriptación para los datos que envía o recoge

Protege tu WiFi, este es un punto de entrada a tu ordenador bastante vulnerable, utiliza contraseñas que no sean fáciles de encontrar, crea una red para invitados y fíjate que la seguridad de las contraseñas lleve un cifrado WPA2

Gusanos informáticosPrincipales ataques de virus y software malicioso que podemos sufrir.

  • Virus informáticos: Por lo general se trata de código malicioso en un programa y se propaga replicándose e infectando a otros programas o archivos
  • Gusanos: Es un tipo de software malicioso que necesita la acción humana para replicarse, son un clásico los gusanos que se trasmiten a través del correo electrónico por medio de un envío masivo a todos los contactos de el ordenador infectado
  • Troyanos: Estos imitan a un caballo de Troya, de ahí su nombre, aprovechan una descarga de software para esconder dentro un malware cuyo objetivo es abrir una puerta trasera para permitir la entrada a nuestro ordenador.
  • Keylogger: Entran en nuestros ordenadores por medio de un software malicioso y se dedican a controlar lo que escribimos por medio de nuestro teclado como contraseñas y mensajes.
  • Ataques DDOS: También son conocidos como ataques de denegación de servicio, estos ataques se ejecutan contra una web, lo que hacen es infectar muchos ordenadores que son obligados (sin el conocimiento de su usuario) a hacer miles de peticiones a un sitio web concreto consiguiendo que se sature el servidor o deniegue el acceso por considerarlo un ataque.

Estos son algunos de los más conocidos ataque contra nuestra seguridad Informática, os aconsejamos que tengáis cuidado y llevéis a cabo un mantenimiento informático adecuado de vuestros ordenadores para evitar disgustos.

2018-07-02T21:19:43+00:00 30 de junio, 2018|