El disco duro es el dispositivo que almacena los programas y archivos del PC de forma permanente, pero la mayoria desconocemos qué disco duro necesito para mi ordenador. Es capaz de no olvidar nada aunque no reciba corriente eléctrica. Otras memorias de tu equipo, como por ejemplo la RAM, que es usada para hacer funcionar los programas, necesita tener corriente para no perder la información.

¿Cómo se organiza?

La organización de un disco duro es responsabilidad del sistema operativo. Este se encarga de dar servicio y soporte al resto de programas.

La mayoría de sistemas, utilizan el concepto de archivo o fichero, donde ambos términos significan lo mismo. Un archivo puede ser por ejemplo una canción, una foto o un programa. Estos ficheros los puedes organizar en carpetas que a su vez pueden contener otras subcarpetas.

Qué disco duro necesito para mi ordenador 1

¿Qué distingue a unos de otros?

La característica más importante de un disco duro es su capacidad de almacenaje. Esta se suele medir en Gigabytes. A mayor cantidad de ellos, mayor número de canciones, películas, documentos, y programas podrá contener.

Otro dato a tener en cuenta es su velocidad de transferencia. Esta define cuanto tardaremos en acceder a los datos que tiene almacenados.

¿Qué tipos existen?

Según su tecnología interna

Magnéticos. Tienen varios discos rígidos que están magnetizados. Estos discos giran y un cabezal se encarga de leer la información. Su funcionamiento es muy parecido a los tocadiscos. De aquí viene el concepto de disco duro.

Estado sólido. También conocidos como SSD. En este caso no se usan discos giratorios sino matrices de transistores. Cada transistor se encarga de guardar una unidad de información. No existen partes móviles, con lo cual el acceso a la información es más rápido, son más resistentes a golpes, consumen menos, no hacen ruido. Su único problema es que son mucho más caros.

Según su interfaz

La interfaz es el tipo de conector usado para conectarse a otros dispositivos. Los más usados en las computadoras actuales son IDE y SATA.

IDE es una tecnología antigua y es el estándar SATA el que más velocidad puede darte.

Según su localización

Internos. Como su propio nombre indica se encuentran en el interior de la caja del PC.

Externos. Se conectan al PC a través de una conexión USB o SATA externa. Son más lentos y se usan para almacenar información que no utilicemos de forma continua.

Qué disco duro necesito para mi ordenador

Depende como casi todo del uso que le vayas a dar y del presupuesto del que dispongas. Para un usuario normal lo importante es el tamaño y no tanto el tipo de disco duro. Pero para un usuario profesional, sobre todo para alguien que haga procesado de video, no lo dudes, y cómprate un disco SSD.

¿Qué capacidad necesito?

Es algo parecido a lo que ocurre con la memoria RAM, cuanto más tengas mejor. Da igual lo que compres en unos años lo tendrás totalmente lleno.

El departamento técnico de Informáticos.co, en Madrid y comunidad,  puede reparar cualquier equipo informático del mercado. Disponemos de recambios para todas las marcas del mercado, y si su ordenador es un portátil no hay problema, también realizamos la reparación de ordenadores portátiles en Madrid.

Te ofreceremos un presupuesto de reparación de ordenadores siempre con las piezas originales de la marca, o bien, si es posible, la utilización de marcas blancas para la reparación de ordenadores y de esta forma reducir costos en su factura.

Ampliamos la memoria RAM de sus ordenadores sean de la marca que sean, sustituimos discos duros en portátiles por SSD, reemplazamos cualquier tipo de componente hardware en sus equipos informáticos para darles una segunda vida.

 

0/5 (0 Reviews)