¿Hasta qué punto es importante el mantenimiento informático para tu negocio?

Las empresas dependen, cada vez en mayor medida, de sus equipos informáticos para poder realizar su trabajo y hacer crecer su negocio. Los usamos diariamente para pagar facturas, transmitir videos en línea, navegar por Internet, buscar información, y eso en un uso estrictamente personal.  Además, la mayoría de las personas también necesitamos los ordenadores para realizar nuestro trabajo profesional.

Sin embargo, son muchas las veces en las que aparecen los problemas ocasionando, pero grandes dolores de cabeza, no solo al empresario, sino también a los trabajadores.

El mantenimiento informático para tu negocio es fundamental para que los ordenadores funcionen sin problemas.

¿Qué ocurre cuándo no realizamos un correcto mantenimiento informático?

  • Un ordenador en el que no se realizan tareas de mantenimiento acumula polvo y suciedad, lo que puede provocar un rendimiento lento. Además, los ordenadores pueden infectarse con virus o malware si los antivirus no se actualizan. Los equipos informáticos funcionan bien cuando se cuidan. No importa la calidad de su ordenador, ni que sea de la más alta gama o no lo sea, sin un mantenimiento regular es posible que no obtengas la mejor inversión.
  • Con el paso del tiempo, los archivos que se almacenan pueden desorganizarse y fragmentarse, lo que hace que los ordenadores tarden más en cargarse y se demore el acceso a programas y archivos. ¿Quién no odia trabajar con ordenadores lentos? Al ejecutar regularmente comprobaciones de velocidad y optimización, podemos acelerar los tiempos de carga. Con un correcto mantenimiento informático para tu negocio puedes garantizar que los ordenadores funcionen correctamente.
  • Ya sea que tengas ordenadores de escritorio u ordenadores portátiles, deben limpiarse físicamente porque con el tiempo acumulan partículas de polvo y otros desechos. Los escritorios y ratones son fáciles de limpiar, pero los monitores requieren de un paño de microfibra para evitar daños. Además, dependiendo del tipo de teclado que tenga, es posible que se necesite aire comprimido para sacar el polvo y los escombros de las grietas. Las torres deben abrirse y limpiarse para eliminar el polvo de los bastidores, ventiladores y otros componentes. Cuando limpiamos el hardware de un ordenador, mejoramos su rendimiento y apariencia, además de alargar su vida útil.
  • Las actualizaciones de antivirus son críticas para las empresas porque incorporan nuevas medidas preventivas contra ataques de virus y malware, eliminando las vulnerabilidades que los hackers buscan agregando parches. Los sistemas operativos y los navegadores requieren actualizaciones frecuentes debido a su gran formato, lo que los convierte en un objetivo para el malware. Cuando un equipo está infectado, aparecerán síntomas tales como molestas ralentizaciones, mensajes emergentes que aparecen constantemente, contactos que envían correos electrónicos sobre un correo electrónico extraño que aparentemente les enviastéis… Cuando ocurre en un hogar o en una empresa, puede ser costoso arreglarlo e incluso le costará dinero a la compañía de otras maneras, como la pérdida de productividad de una empresa. Mantener los ordenadores en buen estado mantendrá alejados tanto a los virus como el malware y los equipos informáticos funcionarán correctamente.
  • El software frecuentemente debe actualizarse porque las versiones más nuevas se lanzan constantemente al mercado con versiones más rápidas y mejores características. Las versiones más nuevas generalmente ocupan menos espacio y RAM, mejorando la funcionalidad. Con un buen mantenimiento informático evitarás la ralentización de los ordenadores.
  • Hacer copias de seguridad diarias o semanales de los datos de una empresa ahorrará muchos problemas futuros, ya sea por desastres naturales o piratas informáticos. No siempre podemos saber qué sucederá, por lo que es mejor tomar medidas preventivas para proteger la información que respalda un negocio, algo tan importante como pueden ser los datos de los clientes.
  • Las empresas que utilizan con frecuencia software de edición de video y aplicaciones de gran productividad necesitan instalar un sistema de enfriamiento para extender la vida útil del hardware. Si no se hace, las consecuencias pueden ser muy graves.
  • Al mantener tu ordenador en excelente forma con el mantenimiento, puedes extender su vida útil.

Recuerda siempre que los ordenadores son impredecibles y los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Los pequeños problemas pueden convertirse en grandes problemas antes de que nos demos cuenta.

La peor es que muchos de estos problemas técnicos se pueden prevenir practicando un mantenimiento informático para tu negocio regular, antes de que sea demasiado grave.

Mantenimiento informático para tu negocio

Informaticos.co te ofrece la mejor solución en mantenimiento informático para PYMES.

Centramos nuestro máximo esfuerzo en garantizar la satisfacción de nuestros clientes y todas sus necesidades informáticas, convirtiéndonos así en su departamento informático externo.

Despreocúpate de cualquier problema que pueda tener en sus equipos informáticos. Desde informaticos.co hemos preparado 4 paquetes integrales de mantenimiento informático, entre los que podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Minimizamos su coste ofreciendo soluciones claras y sencillas sin olvidar la calidad de nuestros servicios.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros a través de nuestro correo info@informaticos.co, llámanos al teléfono 910 014 300 o si lo desaes, estaremos disponibles en nuestro Whatsapp. ¿Hablamos?