Wi-Fi para invitados

Cuantas más aperturas desde el exterior tenga una vivienda, más puntos de acceso tendrá un posible intruso. Con Internet pasa lo mismo. La conexión a Internet, los servidores, los teléfonos inteligentes y portátiles de los empleados, etc., son ventanas y puertas hacia vuestra infraestructura de datos. Controlar quién puede acceder a ellos e informar a los empleados sobre el uso adecuado de cada uno es algo sencillo, pero que no siempre se realiza. Pero, además, luego está el Wi-Fi para invitados, que si no lo configuramos de la manera apropiada, es como entregarle a un extraño la llave de nuestra casa (con lo que ello conlleva).

Siempre, la seguridad de nuestros datos está por encima de cualquier otra cosa. El tamaño de almacenamiento, la velocidad de procesamiento y la productividad son fundamentales, sin duda, pero si los datos no se encuentran seguros, todo será en vano. Los procedimientos de seguridad bien planificados junto con el hardware y el software actualizados son las claves para tener una seguridad sólida. Si damos acceso a todo aquel que venga de afuera de nuestra red estaremos en riesgo.

Sin embargo, deberás tenerlo en cuenta para mantener satisfechos a clientes y visitantes y, para ello, deberías configurar un Wi-Fi para invitados.

¿Qué tener en cuenta?

  • Siempre requiere un inicio de sesión para que pueda asociar el tráfico y el uso con los usuarios. Ello puede ser tan simple como pedir una dirección de correo electrónico.
  • Además, no olvides segregar la red para que los visitantes no puedan acceder a aquellas partes de la red utilizadas por los empleados. La red interna debe estar totalmente separada de la red utilizada por personas que no pertenecen a la empresa. Los invitados no deben poder ver los activos de red ni archivos y recursos confidenciales.
  • Utiliza un firewall de red o cree una VLAN separada para uso de terceros y use un firewall de software para proteger los servidores del tráfico de la red de invitados. De esta forma, en el caso de una infección de malware o ransomware, no se propagará desde la red de invitado a su red interna.
  • Considerar ofrecer a terceros un portal de autoservicio simple para crear su propio nombre de usuario y contraseña, en lugar de perder el tiempo de un administrador, tampoco es mala idea.
  • Encripta siempre tus señales inalámbricas, no facilites que los piratas informáticos puedan espiar a las personas conectadas a la red. Asegúrate de encriptar la red inalámbrica con encriptación WPA2. A continuación, puedes publicar el SSID y la contraseña para que los usuarios legítimos puedan acceder fácilmente a la red.

En el caso de que necesitéis ayuda, no dejéis de contactarnos. Informáticos.co te ofrece soluciones inalámbricas wifi seguras de la mano de fabricantes como Ubiquiti, Huawei… empresas punteras en el desarrollo de este tipo de soluciones tanto de cobertura wifi en grandes edificios o pequeñas empresas, servicios médicos… Estamos especializados en clínicas dentales, institutos, colegios, hoteles, naves industriales. Diseñamos y asesoramos la red con gran profesionalidad, visitamos vuestras instalaciones y realizamos estudios de cobertura y presupuesto de su red WIFI y WIMAX. Garantizamos la cobertura en todos los puntos donde sean necesario facilitando las herramientas para que podáis gestionar la red wifi sin problemas.

2018-07-05T21:51:10+02:00 5 de julio, 2018|