Soporte informático proactivo

Una de las preocupaciones de las pequeñas empresas son los costes originados de la mala salud de sus equipos informáticos. Por ello, es frecuente que esperen hasta que surja un problema antes de asignar recursos para resolverlo. Sin embargo, a los propietarios de negocios inteligentes los árboles no les impiden ver el bosque y reconocen que un enfoque proactivo para el mantenimiento informático de sus equipos genera mayores beneficios a lo largo del tiempo y en más formas que sólo las acciones directas. Revisar frecuentemente la infraestructura de TI en busca de riesgos potenciales para mitigar esos problemas antes de que lleguen a buen término, es la manera adecuada de llevar a cabo un buen mantenimiento informático en Madrid.

Por el contrario, la gestión reactiva, esto es, cuando las organizaciones sólo reaccionan a los problemas después de ocurridos y que han provocado un daño, puede ser muy costosa. Primero, hay que cerrar el servidor, más tarde llamar al servicio informático para que diagnostiquen el problema, si se necesitan piezas hay que proceder a pedirlas y, finalmente, solucionar el problema. Un tiempo de inactividad operacional que una empresa no se puede permitir. Las empresas que utilizan este enfoque no sólo tendrán una pérdida de ingresos debido al tiempo de inactividad operacional, sino que también recibirán una factura mucho más alta. Además de los costes de reparación, el tiempo de inactividad producirá estrés y empleados frustrados, clientes insatisfechos y daños a su reputación.

Es posible que algunas empresas piensen que su infraestructura de TI es impenetrable a los errores y problemas, pero la verdad es que ninguna lo es, y lamentablemente este enfoque de TI sólo tiene desventajas.

Sin embargo, un soporte proactivo de mantenimiento informático monitoriza el estado de las redes y equipos constantemente, prueban los sistemas informáticos regularmente y evalúan a fondo posibles problemas. Cuando encuentren un problema, lo arreglarán sin que usted siquiera lo note.

Los expertos en mantenimiento informático se asegurarán de que vuestros sistemas tengan los controladores y el software más actualizados, una acción indispensable frente a las cada vez más frecuentes amenazas cibernéticas. Si tu software no está actualizado, estarás poniendo todos los datos en riesgo.

Otros beneficios de un soporte proactivo de mantenimiento informático es que si surge un problema, la ayuda está tan solo a una llamada telefónica, no importa el momento.  Con unos pocos euros al mes, en el caso de una emergencia, como un fallo del servidor o ataque cibernético, el problema quedará resuelto.

Nos gustaría tener la oportunidad de demostrarte que somos vuestro soporte informático, el  proveedor de servicios informáticos que administre adecuadamente vuestras necesidades.  Estamos convencidos de que podemos brindarles el mejor servicio a un precio muy razonable, contamos con diferentes paquetes de mantenimiento informático, y si hay que hacerlo a medida, creamos el tuyo.  Llámanos y permítenos mostrarte lo que podemos hacer por vosotros.

2018-11-04T21:36:46+00:00 13 de junio, 2018|