Sistemas de videovigilancia para centros de logística y almacenes

Sistemas de videovigilancia para centros de logística y almacenes

La globalización, además del crecimiento continuo del comercio electrónico, dan como resultado un volumen cada vez mayor de envíos y paquetes en todo el mundo. Es más, se espera que el crecimiento del volumen global de envíos siga aumentando.

Almacenes y centros de logística se enfrentan a un tremendo desafío para que sus procesos se mantengan al día con este crecimiento. En la sociedad digitalizada y centrada en el cliente de hoy, el transporte y la logística se encuentran bajo una presión constante para seguir siendo competitivos, brindar un servicio de calidad al cliente y encontrar formas innovadoras de optimizar sus operaciones. Tan solo en Europa, los envíos que se pierden cada año están valorados en unos cinco mil millones de euros, y todo ello sin incluir los casos de envíos dañados o las sanciones en caso de entrega tardía. Reaccionar rápidamente ante cualquier pérdida o daño para evitar retrasos y/o penalidades y para mantener la satisfacción del cliente es fundamental.

La solución de logística que Informáticos.co te propone es un sistema de videovigilancia a través del cual podrás controlar todo lo que pasa en tu centro de logística o almacén.

¿Se pierden los paquetes en tu centro de logística? ¿Desaparece mercancía? ¿Quieres saber si han descargado una mercancía y cuándo? ¿Necesitas conocer donde han cargado un paquete?

Al combinar el proceso y los datos de video de una manera inteligente, la ruta que toma un envío en un almacén desde el recibo hasta el envío se documenta a la perfección, lo que permite una investigación y aclaración rápidas y específicas para cualquier tipo de incidente.

El inventario es la piedra angular de muchas empresas. Una de las competencias críticas para el transporte y la logística es la capacidad de comprender y controlar con éxito el inventario de una empresa.  Si una empresa no tiene una visibilidad detallada y en tiempo real del inventario disponible en una ubicación determinada, puede afectar las ventas de una empresa y / o afectar la satisfacción del cliente.   Además, la cadena de suministro a menudo necesita rastrear y administrar el inventario de múltiples almacenes, tiendas o ubicaciones, una tarea difícil, especialmente si los sistemas comerciales no están conectados de manera centralizada.


El sistema de videovigilancia garantiza una mayor seguridad, un seguimiento integral de los paquetes y la capacidad de rastrear cualquier daño.


Un problema que surge continuamente en almacenes y centro de logística es que los productos se dañen o pierdan. Diferentes empresas de entrega de mercancías recogen los artículos y los entregan al usuario final. Aunque es imposible eliminar completamente la posibilidad de que algún producto se dañe, se pierda o exista un error de carga, el problema real aparece cuando no podemos conocer donde se produjo el daño o quién lo causó, siendo el proveedor de logística el último responsable de cualquier reclamación que no se resuelva.

Los centros de logística y almacenes también se enfrentan a que trabajadores de los almacenes pueden verse tentados a llevarse algo que no es suyo. Los robos internos pueden venir de empleados fijos, contratistas o incluso transportistas. Y sí, además, alguno de ellos está descontento con la empresa, las posibilidades de que cometan un delito aumentan drásticamente. El robo por parte de empleados es una fuente devastadora de pérdidas para los centros de almacenaje y distribución. Desafortunadamente, es realmente difícil para un guardia de seguridad detectar cualquiera de estos delitos, los guardias de seguridad no pueden estar en todas partes a la vez.

Sistemas de videovigilancia para centros de logística y almacenes

Sistemas de videovigilancia para centros de logística y almacenes

¿Qué puede hacer una empresa para luchar contra estas amenazas?

Las empresas deberán buscar mucho más allá de los métodos de seguridad tradicionales y encontrar nuevas soluciones que puedan mejorar la cobertura de seguridad de todas sus instalaciones. Y la mejor decisión que pueden tomar los gerentes de centros de logística y almacenes es instalar un sistema de videovigilancia, solución enfocada en el control de la propiedad mediante el uso de cámaras inteligentes. Todos los problemas que puedan surgir, se solucionan a través de un único sistema.

Cada vez son más las compañías que utilizan nuestros modernos sistemas de videovigilancia para centros de logística y almacenes. De esta forma evitan posibles problemas, al tiempo que mantienen una estrecha vigilancia sobre los productos, teniendo siempre documentado el camino recorrido por cada uno de ellos hasta la entrega al transportista. Cualquier problema o daño que pueda surgir podrá ser investigado y las reclamaciones se resolverán de manera rápida y efectiva.


Ayudamos a los centros de logística y almacenes de toda España a construir una solución de seguridad integral y personalizada para su compañía. 


Nuestra amplia experiencia en este campo garantiza que podamos ofrecer lo mejor en sistemas de vigilancia, para proteger y monitorizar completamente todas las áreas de un almacén. Ofrecemos una solución integral que incluye vigilancia de entregas, seguimiento de todos los vehículos en el área de entrega, monitoreo completo de las puertas del almacén, control de acceso y opción de monitorear al personal para auditorías

Cada uno de los artículos se registran electrónicamente en el momento que ingresan al almacén, se rastrean completamente durante su paso por el centro logístico y de nuevo se escanean cuando se realiza la entrega a la empresa transportista.

Cuando falte un artículo de la ubicación designada para su almacenamiento, las grabaciones nos mostrarán rápidamente donde se encuentra el paquete.

Los sistemas de grabación que Informáticos.co utiliza son particularmente adecuados para este entorno, siendo excelentes para instalaciones complejas. Las grandes capacidades de grabación son cruciales, ya que muchos clientes solo informan de la no llegada de un paquete semanas más tarde y el operador de logística debe poder rastrear de forma fácil la ruta que siguió el artículo.

¿Qué ocurre cuando se pierde un paquete?

Cuando se informa de una pérdida o daño, el software entra en juego, estableciendo cómo y cuándo se produjo la pérdida o daños del paquete. Cuando se está investigando lo ocurrido con un paquete en particular, al estar cada artículo debidamente monitorizado, se podrá rastrear y verificar de forma rápida y muy sencilla.

El software también dispone de una copia de seguridad de la evidencia: las imágenes relevantes se guardan en el disco duro, pudiéndose también grabar en un CD o DVD.

La estructura modular y la flexibilidad de nuestros sistemas de vigilancia son muy atractivas, permitiendo una fácil personalización para satisfacer todos los requisitos de cada usuario.

Conocer que un almacén o centro de logística está siendo vigilada constantemente es un gran elemento de disuasión en sí mismo, reduciendo a largo plazo los delitos dentro de las instalaciones.

Infórmate sin compromiso llamando al teléfono 910 014 300 o envíanos un correo electrónico a info@informaticos.co

2019-07-08T20:36:18+02:00 8 de julio, 2019|