Optimización de los recursos informáticos de una empresa

La optimización de los recursos informáticos de una empresa es fundamental si deseas ahorrar costes.

En los últimos años estamos viendo como cae la inversión sobre los canales tradicionales que las empresas utilizaban abriendo paso a Internet, el marketing online y el comercio electrónico.

Existen varias maneras de conseguir ahorrar costes y una de ellas es realizando una buena optimización de los recursos informáticos que tenemos a nuestra disposición. Aunque es tendencia realizar una asociación entre recursos y gastos, nada más lejos de la realidad. La optimización de los recursos informáticos de una empresa generalmente produce ingresos y no todo lo contrario.

A estas alturas, ya todos sabemos que las nuevas tecnologías pueden jugarnos muy malas pasadas. Virus, ordenadores muy lento, reinicio de los equipos informáticos por sí solos, apagones de pantalla, errores en las impresoras, avisos constantes de problemas… Por todo ello es primordial darle la importancia que merece y reorganizar todos los recursos informáticos, tarea nada fácil.

Pero, ¿cómo podemos realizar la optimización de los recursos informáticos de una empresa?

    • Optimización del hardware: Son varias las tareas que hay que realizar en este campo. Limpiezas periódicas de los ordenadores por dentro, reparación de aquellos ordenadores que no funcionan como deberían, optimizar el ancho de banda para que todos los equipos informáticos puedan utilizar correctamente Internet, configuración adecuada de los routers, etc.
    • Optimización del software: Eliminar el software que no necesitamos para ahorrar recursos en nuestros discos duros y que nuestros ordenadores vayan más rápidos, mantener actualizados los programas, contratar software de pago en la nube que nos ayude con el negocio, instalar todas las extensiones necesarias para el día a día u optimizar el inicio de sesión, son sólo algunas de las tareas necesarias para lograr optimizar los recursos informáticos de una empresa.
    • Optimización de la seguridad: Instalar y mantener un antivirus y firewall para estar permanentemente protegidos de las amenazas informáticas que pueden dar al traste con la seguridad informática de nuestros datos al tiempo que perjudican a nuestros ordenadores, tener una buena gestión de las copias de seguridad para nunca quedarnos sin nuestros archivos en caso de problema y que todos los empleados conozcan cómo deben navegar por Internet de manera segura, son tareas imprescindibles para optimizar los recursos informáticos de una empresa.
    • Revisiones periódicas de las redes informáticas: Una mala instalación de las redes de cable estructurado puede hacer que consumamos más electricidad de la necesaria. Las revisiones periódicas de la red informática son necesarias para asegurarnos de que la misma se encuentra en perfectas condiciones, al tiempo que puede ayudarnos a ahorrar de energía. Un mal estado de la misma puede provocar que la factura de la electricidad se dispare.
    • Externalización del mantenimiento informático:  La mayoría de las veces una empresa no puede y no sabe hacerse cargo del mantenimiento informático de sus equipos informáticos. Si encargas este trabajo a una empresa externa los gastos se reducirán en contraposición a tener a alguien dedicado a ello exclusivamente en plantilla. Son muchas las empresas que en cuanto aparece algún problema recurre a la compra de recursos informáticos, dejando de un lado la reparación y el mantenimiento que en la mayoría de los casos es mucho menos costoso.

Su buscas un buen servicio de mantenimiento informático en Madrid y necesitas más información, no dejes de enviarnos un correo electrónico a info@informaticos.co o bien de llamarnos al teléfono 910 01 43 00. Analizaremos vuestras necesidades y os detallaremos un plan de mantenimiento informático pensado para vuestra empresa.

 

2018-04-09T20:30:44+02:00 9 de abril, 2018|