Si tienes una pequeña o mediana empresa lo más normal es que no puedas tener en plantilla un especialista en mantenimiento informático para maximizar la producción.

Sin embargo, esta cuestión es fundamental para el buen funcionamiento de nuestra empresa. En nuestros sistemas informáticos tenemos todos nuestros datos almacenados de forma digital y las personas que trabajan en nuestra empresa normalmente hacen todo lo posible para que todo funcione lo mejor posible, pero cuando hay un problema que no saben resolver, dedican muchas horas e incluso días a buscar soluciones en cualquier fuente más o menos fiable.

Perdida de datos del ordenadorEste tipo de actitudes son muy loables y muestran la buena voluntad de nuestros compañeros, pero muchas veces provocan que dejen su trabajo de lado produciendo un enorme retraso en las tareas propias de su puesto y seguramente no se llegue a resolver el problema de manera óptima, además de frustrase e incluso dedicar muchas horas extra en la resolución del problema.

Otro escenario bastante habitual es el de seguir trabajando con errores y problemas en nuestros sistemas informáticos, que en el mejor de los casos sólo supone la pérdida más o menos horas al mes por cada usuario del sistema.

Este escenario suele ser mucho más costoso que contratar a una empresa experta en mantenimiento informático en Madrid para que solucione el problema.

Los dos escenarios mencionados con anterioridad no son nada comparado con una posible pérdida de datos o exposición de datos de clientes o propios a personas malintencionadas, ya que podríamos tener repercusiones legales de un coste inasumible.

Por todo ello, recomendamos un servicio de soporte informático, porque en ocasiones no asumir una pequeña inversión puede suponer un coste demasiado alto para cualquier empresa.

Tipos de mantenimiento informático para maximizar la producción que puedes contratar para tu empresa

Mantenimiento informático preventivo

Como su propio nombre indica sirve para evitar problemas en el futuro. En este apartado, prestaremos especial atención a las copias de seguridad y su configuración para evitar que saturen nuestros medios de almacenamiento. Este punto es principal en todas las empresas sean de la índole que sean. Una pérdida de datos podría tener consecuencias fatales para el buen funcionamiento de las mismas.

Hay que mantener todo nuestro software al día, sistemas operativos, antivirus y software ofimático para evitar la intrusión de virus o software malicioso.

Revisaremos y otorgaremos permisos de acceso a los usuarios según sus necesidades.

Mantenimiento informático de predicción

Se trata de hacer un estudio para ver que problemas pueden surgir con el uso cotidiano de nuestros sistemas. Una vez realizado podremos reforzar los puntos débiles y evitar que se produzcan fallos.

Mantenimiento informático correctivo

Cuando llegamos a este punto, significa que tenemos problemas con nuestros sistemas. Tendremos que proceder a la reparación de fallos y averías que hayan surgido. Así conseguiremos que nuestros equipos funcionen con las máximas prestaciones que nos puedan brindar, optimizando los procesos productivos de equipos y operarios.

 

mantenimiento informático en Madrid para empresasComo parte del mantenimiento también recomendamos un mantenimiento físico de los equipos, revisando cableados, sujeción de hardware y limpieza de elementos de refrigeración, ya que por muy poco te puedes ahorrar muchos sobre costes por sobre calentar los elementos que sufren altas temperaturas.

Para cualquier consulta no dudes en consultar con nosotros pinchando aquí.