Mantenimiento informático para empresas

Mantenimiento informático para empresas Madrid

¿Hay algo peor que tener mil y una cosas que hacer y que vuestros ordenadores no funcionen correctamente? Abrimos el ordenador, va lentísimo, nos ponemos a actualizarlo, tarda y tarda. Miras el reloj, el tiempo pasa y te pones a buscar si hay algún virus. Tras un buen rato, comienzas a eliminar cookies, caché… pero da igual, sigue funcionando mal. Lo que parecía que solo iba a llevar un momento nos lleva a días de frustración.

Un buen mantenimiento informático para empresas marcará la diferencia

Un problema como el anterior y otros problemas comunes de mantenimiento se pueden evitar fácilmente con las sugerencias para portátiles y PC que todos los expertos en mantenimiento informático os hacemos. El mantenimiento regular del dispositivo es importante, no solo para que siempre funcione sin problemas, sino que también ayuda a eliminar esas “puertas traseras” por donde entran los virus. Prevenirlo cuesta mucho menos que solucionar el problema cuando ha acontecido.

Por ello, si sigues los siguientes consejos para mantener tu ordenador funcionando de manera óptima, conseguirás reducir cualquier problema. Pero si no dispones de los conocimientos suficientes, o no tienes tiempo para ello puesto que lo que deseas es que los ordenadores siempre estén preparados para poder realizar vuestro trabajo, la mejor inversión en tiempo y dinero, es externalizar este servicio a expertos en mantenimiento informático en Madrid.

Consejos de mantenimiento informático para empresas para el software

  • Verifica regularmente las actualizaciones de parches de los fabricantes y asegúrate de instalarlas lo antes posible. De lo contrario, puede dejar su ordenador expuesto a ser pirateado, sobre todo cuando estés conectado a Internet.  Realiza una programación mensual semanal para asegurarte de que todos los parches de los sistemas operativos estén actualizados.
  • Ejecuta informes del sistema de red para identificar actividad de datos anormales, como grandes picos de transferencia de datos durante la noche cuando nadie debería estar trabajando en línea. Es posible que puedas automatizar estos informes del sistema si tienes un proveedor de copia de seguridad en la nube.
  • Asegúrate de que no se estén ejecutando o descargando programas que no han sido autorizados, porque si lo hacen, se está creando una “puerta trasera” difícil de controlar.
  • Actualiza las políticas de TI en tu empresa a medida que cambien las tecnologías y recuerda a cada uno de los trabajadores que las sigan. Las personas somos el enlace principal y más débil en una red de defensa de TI.
  • Actualiza o reemplaza el software cuando haya nuevas actualizaciones disponibles. No actualizar el software regularmente deja el ordenador abierto a vulnerabilidades y los hackers y creadores intentarán aprovecharlo.
  • Actualiza semanalmente los antivirus y firewall.
  • Utiliza regularmente herramientas de copia de seguridad. Si se produce una pérdida de datos, podrás restaurarlo.

Consejos de mantenimiento informático para empresas para el hardware

  • Realiza limpieza regularmente del polvo y suciedad de la mesa, puede acumularse y estropear los teclados, además de entrar en la unidad de alimentación y ventilador de un procesador.
  • Utiliza el hardware correcto para el sistema y para la oficina. Si utilizáis equipos obsoletos se puede producir una importante ralentización de la red. Mantén siempre el hardware en un área segura y seca para evitar daños.
  • Mantén suficiente espacio libre en el disco. Los ordenadores funcionarán lentamente si el espacio en disco está lleno, pudiendo congelarse o producir más interrupciones. Si utilizas una copia de seguridad en el sitio, basada en la nube, puedes liberar espacio en el disco y mantener tu dispositivo funcionando de manera correcta.
  • Busca y desconecta hardware no autorizado. Una red es tan segura como el hardware que utilicemos.
  • Busca conexiones eléctricas que puedan tener sobrecarga. Las regletas de alimentación pueden detener algunos problemas de manera temporal, pero una toma sobrecargada puede provocar un incendio. Si dispones de muchos PCs en la misma línea eléctrica pueden pararse instantáneamente debido a la sobrecarga de un circuito y es posible que no puedan repararse.
  • Identifica las áreas donde se expone o daña el cableado y soluciónalo. Un cable defectuoso puede ralentizar considerablemente el tráfico de la red. Si nos ponemos en lo peor, pueden provocar cortes intermitentes de la conexión.

Cuando nos encontramos en un entorno empresarial, centrarse en el mantenimiento preventivo no solo eliminará el tiempo de inactividad, sino que también reducirá los costos de la empresa.

Habla con nosotros, realizamos mantenimiento integral informático a empresas y autónomos en Madrid desde 12€/mes. Cientos de clientes nos avalan.

Contacto: 910 014 300 / info@informaticos.co

2018-11-13T21:45:53+00:00 13 de noviembre, 2018|