Ordenador más rápido

¿Estas harto de que tu ordenador sea lento y poco productivo? Te vamos a contar como hacer que tu ordenador vaya más rápido y no desesperes mientras esperas que abra cualquier programa.

Antes de cambiar nada, lo primero que debemos de investigar es si el problema de ralentización de nuestro ordenador puede proceder de un virus o malware.

Si tenemos un antivirus empezaremos por hacer un escaneo completo de todos los discos que tenga el ordenador y haremos lo mismo con un software antimalware.

La lentitud de nuestro equipo podría deberse a un driver que estuviese dando problemas. Es conveniente de vez en cuando revisar si todos nuestros drivers están actualizados o si presentan algún problema.

Optimizar Windows

Uno de los aspectos que más nos molesta en Windows es la tardanza en el arranque del sistema operativo.

Para arreglar un poco este problema podemos seleccionar los programas que queremos que arranquen junto con el sistema operativo.

Para acceder a esta configuración debemos abrir el administrador de tareas, al que podremos acceder pulsando las teclas Ctrl+Alt+Supr y pinchando sobre “Administrador de tareas”,

Dentro de la ventana del administrador de tareas elegiremos la pestaña de «Inicio»y desde allí podremos activar y desactivar el software que queremos que arranque con nuestro equipo.

Como consejo os digo que tengáis cuidado de no desactivar ciertos controladores vitales para el arranque de vuestro equipo. Si tenéis dudas no lo desactivéis o buscad el nombre del software en Google.

Desactivación de Cortana

Si no usas demasiado Cortana es mejor que lo desactives, ¿para qué gastar recursos en algo que no utilizamos?

Para desactivarlo podremos escribir en el cuadro de búsqueda de inicio de Windows escribiendo en él “desactivar Cortana”.

Desfragmentación de disco duro

Es interesante, sobre todo en ordenadores antiguos, ejecutar una desfragmentación de vez en cuando. Aunque este proceso normalmente está automatizado, en ocasiones conviene echarle un vistazo a la fragmentación y optimización de los discos para ver si podemos mejorar el rendimiento general de nuestro ordenador.

Desfragmentar el disco duro no es más que agrupar y ordenar los archivos para que el acceso a los datos que contiene sea más rápido y eficaz.

Desfragmentar disco duro

Organiza tu escritorio

El escritorio siempre se está mostrando y por lo tanto es como si fuera una carpeta que siempre está abierta. Si tu escritorio está repleto de archivos, el ordenador tardará más en montar el escritorio y por lo tanto la velocidad de arranque será inferior a la que tendremos con un escritorio organizado.

Elimina las aplicaciones que no uses

Es muy común que muchas aplicaciones nos llamen la atención, las instalemos en nuestros ordenadores y las dejemos eternamente después de usarlas una sola vez para probarlas.

De vez en cuando es importante revisar lo que tenemos instalado y eliminar sin miedo las aplicaciones que no usemos.

Cambio de disco duro

El embudo más importante que suelen tener los ordenadores antiguos es el disco duro. Hoy en día,  por relativamente poco dinero, podemos conseguir un disco duro solido o SSD y sustituirlo por nuestro antiguo HD.

Disco duro ssd y hddMuy antiguo tiene que ser nuestro ordenador para que no notemos un cambio exponencial al cambiar nuestro disco duro por un disco de tipo SSD.

En definitiva, es importante un buen mantenimiento informático si tenemos dudas podéis consultar con los profesionales de informáticos.co