Reinstalar sistema operativo de tu ordenador Windows 8

Reinstalar sistema operativo de tu ordenador Windows 8

Con el tiempo nuestro ordenador va ralentizándose, las aplicaciones tardan en abrir y cada operación que realizamos se nos hace eterna.

Es importante tener un buen mantenimiento informático para poder trabajar con nuestro ordenador sin desesperarnos, porque a lo largo del tiempo vamos instalando y desinstalando programas que hacen que nuestro ordenador sea cada día más lento y no funcione como cuando era nuevo. Sin embargo hay soluciones a este problema, como reistalar el sistema operativo para que vuelva a funcionar como nuevo.

Ahora Windows 8 nos da 2 opciones:

Restaurar el PC: Esta opción nos permite hacer una limpieza de nuestro ordenador sin perder los archivos que tenemos guardados en él.

Esta opción nos será muy útil si no queremos perder alguno de nuestros archivos diseminados por el disco duro y no tenemos muy claro en que carpeta están.

Reinstalar Windows: Con esta opción perderemos todo lo que tengamos en nuestro disco duro independientemente de que sean archivos personales o de programas.

Cómo restaurar o reparar nuestra Windows 8

El primer paso es acceder a nuestro menú de configuración de al que se puede acceder de distintas maneras. En Windows 8 una de las más sencillas es llevar el ratón a la esquina inferior derecha y aparecerá la barra flotante de Windows después debemos pinchar en configuración, después en cambiar configuración del PC.

Reinstalar sistema operativo de tu ordenador

Ahora debemos pinchar en actualizar y recuperar este paso nos muestra 3 opciones y pinchamos en la 3ª recuperación.

Windows 8 nos da 3 opciones.

1ª Restaurar tu PC sin que afecte a tus archivos.

2º Quitar todo y reinstalar Windows.

3º Inicio avanzado.

Reinstalar Windows 8

De las 2 primeras elegimos la que nos interese y comenzamos el proceso. Esperamos un poco, el proceso puede tardar un rato según la opción que hayamos elegido, y ya tendremos nuestro ordenador listo como el primer día. Si hemos elegido restaurar, todo estará en el sitio donde lo hemos dejado antes, pero si tienes dudas consulta con los expertos en mantenimiento informático.

 

¿Como hacer una copia de seguridad de los datos?

 

 

Si vamos a realizar alguna de estas operaciones es muy conveniente hacer antes una copia de seguridad de los datos con toda nuestra información.

Aquí hay tres opciones: o bien hacemos una nueva partición en el disco duro, o lo almacenamos en un disco duro adicional que tengamos instalado en el ordenador o usamos una unidad externa conectada por USB.

Si lo hacemos con cualquiera de las dos opciones, tenemos que asegurarnos que cuando reinstalemos marquemos la opción que dice que sólo borre donde está instalado Windows. Así, con sólo pasar los datos a la otra partición no tendremos que preocuparnos de perder nada de valor.

 

La opción más interesante es hacer una copia de seguridad en un disco duro externo ya que nos permite tener todo nuestro contenido sin ocupar espacio en el disco del ordenador, ya que cuanto más lleno está el disco duro más se ralentiza el funcionamiento del PC.

 

2016-02-03T21:28:04+01:00 7 de abril, 2014|