Instalación de redes: grandes ventajas para su empresa

 

¿Pensando en realizar una instalación de redes?. Antes de ello deberías conocer algunas de sus ventajas e inconvenientes, saber qué es lo que te pueden aportar y cómo podrías aprovecharlas al máximo.

Generalmente, los puntos negativos acerca de la instalación de redes no suelen ser muy significativos para las pequeñas empresas y grupos de trabajo, sin embargo, hay que conocerlos siempre para saber qué instalamos y qué riesgos podría generar.

¿Qué ventajas tendría la instalación de redes en mi negocio?

Empezaríamos por la posibilidad de compartir todos los recursos informáticos de la empresa, desde hardware hasta software. Habría restricciones obviamente, pero todos los PCs estarían conectados entre sí. Esto permitiría poder crear carpetas compartidas y trabajar en equipo, pudiendo acceder a todos los recursos desde cualquier ordenador. Una función realmente útil cuando se necesita de documentos, plantillas y demás ficheros que se encuentran en otro despacho.

Otra gran ventaja puede ser la capacidad de almacenamiento en un servidor que se puede proteger por medio de los discos en RAI, y si se estropea un ordenador no se pierde la información puesto que la información está en un servidor

Además, la conexión a Internet será la misma, por lo que no tendremos que gastar grandes cantidades de dinero en contratar varias líneas. Será suficiente con distribuirlo a través de la red que hemos preparado y si es una red para una empresa se pueden elegir los contenidos a los que pueden acceder los empleados/usuarios, por medio de un proxy web

Ahora bien, además de que hay muchos otros puntos a favor que se irían descubriendo conforme a nuestras necesidades, también existe el riesgo de que la instalación de la red salga bastante cara, pues todo dependerá de la cantidad de ordenadores que deseemos conectar y la distancia entre ellos, pues coste del cable UTP, empleado para unir el switch o servidor y el PC, no es precisamente económico.

Al igual que es una ventaja poder acceder a todos los archivos desde cualquier ordenador,Instalación de redes informáticas también podría suponer un riesgo, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de la instalación y evaluar posibles soluciones, que por supuesto las hay.

Informáticos.co, al día de hoy, ha realizado más de 50 obras completas de oficinas en las cuales hemos realizado el diseño de todo el sistema de red informática, el control por cámaras y la telefonía para poder ofrecer una solución llave en mano al cliente, no necesita coordinar a varias empresas para que pongan en marcha su empresa, nosotros nos encargamos de todo, configuramos su red informática, los servidores, los teléfonos IP, las impresoras, escáner… Todo un mismo proveedor y a precios muy competitivos. Ponte en contacto con nosotros, dinos que necesitas y solicita presupuesto sin compromiso.

 

2017-09-25T13:02:36+02:00 19 de diciembre, 2013|