Fallos más comunes en ordenadores

 

Fallos más comunes en ordenadores

¿Cuáles son los fallos más comunes en ordenadores?

Son muchos los fallos que pueden producirse en un ordenador. Muchos de ellos pueden evitarse simplemente si contamos con un buen servicio de mantenimiento informático en Madrid. Pero si no es ese tu caso en el momento actual, os contamos los problemas más comunes:

1). El problema más habitual de todos: el ordenador va muy lento. El ordenador tarda mucho en iniciar Windows y va muy lento.
Antes de ponerse a hacer nada, es importantísimo que hagas una copia de seguridad de todo aquello que no quieras perder. Una vez hecho, lo primero que debes chequear es el disco duro de tu computadora. Si no existe ningún problema en él, hay que revisar el sistema operativo para buscar problemas o la posible existencia de un virus informático. Si el sistema operativo da errores o te dice que tu BIOS no lo reconoce, muy posiblemente existan archivos importantes dañados. También es posible que se necesite desfragmentar el disco.

2). Que el ordenador no se enciende. Es posible que exista algún tipo de problema de arranque o que la fuente de alimentación esté fallando. En este caso hay que reparar la fuente de alimentación y/o cambiarla.

3). El ordenador se reinicia continuamente. Puede ocurrir nada más encenderse, o al rato de estar trabajando en él.
Antes de nada, y aunque parezca muy obvio a veces no lo detectamos al momento, comprueba que no exista ningún fallo en la red eléctrica donde tengas enchufados los ordenadores. Una vez comprobado que la red eléctrica funciona correctamente, pueden ser muchos otros los motivos por los que tu ordenador haga esto, algunos más fáciles de solucionar que otros. Algunos de los motivos, que no todos, son:

  • Muy frecuentemente es por una mala actualización de Windows Update, pero también es posible que se produzca por algún driver o virus. Si el problema lo produce algún driver, lo más probable es que sea por la instalación de un driver equivocado Para ello tienes que desinstalar ese driver entrando a través del “modo seguro” de tu ordenador o portátil.
  • No es menos raro que el problema se produzca por problemas en los ventiladores, por lo que deberás limpiarles, retirando la carcasa. A veces es necesario la instalación de ventiladores nuevos.
  • Si no es ninguno de los anteriores compruebe que los módulos de RAM no sean deficientes. Testea la tarjeta para ver si ese es el error.

4). El ratón y el teclado no funcionan.

A veces es sólo por una mala conexión o por falta de limpieza de tu ratón. Sin embargo puede ser también que el puerto se haya averiado o el conector se haya torcido.

5). El ordenador se bloquea aleatoriamente, es decir, se bloquea cuando quiere.

Lo primero que hay que hacer es un examen de la placa base y de los ventiladores puesto que el error puede provenir de allí. Si no es el caso se realizará una comprobación de la memoria y de los voltajes de la fuente de alimentación para proceder a medir los diferentes puntos de la aplaca base para comprobar que funcionan correctamente. Si tampoco s el caso se someterá al ordenador a máxima carga para comprobar el componente que está originando el fallo. Al ser un fallo que se produce de forma aleatoria es uno de los peores escenarios para un servicio tecnico de ordenadores en Madrid por la dificultad existente hasta dar con el problema.

reparación ordenadores madrid

6). Si al iniciar Windows se abren constantemente ventanas y aparece publicidad, o salen programas que solicitan pago o avisos de que existen errores en el ordenador o portátil.

Si esto ocurre te está avisando de la existencia de virus, addware o spyware. Habrá que eliminar los virus del disco duro.

7). Cuando el ordenador enciende pero aparece un mensaje de que no encuentra el sistema operativo.

Es uno de los peores errores que puede dar el ordenador ya que en la mayoría de los casos indica un fallo en el disco duro. Para repararlo habrá que instalar un disco duro nuevo, instalar el sistema operativo del cliente, service packs, drivers y realizar todas las actualizaciones disponibles.

8). El ordenador hace un ruido raro.
Significa que el ordenador tiene un fallo en alguno de los ventiladores. Hay que localizar el ventilador que falla y cambiarlo.

Estos son sólo algunos de los fallos más comunes en ordenadores. En artículos posteriores seguiremos informando de los mismos.

Soporte Informático Madrid

Para que estos u otros problemas no se produzcan o su solución llegue siempre a buen puerto, es muy importante contar con un servicio de mantenimiento informático para empresas. Si necesita de un servicio de reparacion de ordenadores en Madrid en Informáticos.co cubrimos todas las necesidades e incidencias que puedan producirse en los ordenadores de su empresa en Madrid, adaptando el precio a las peculiaridades de su empresa, siendo siempre muy asequible respecto a otras empresas del sector de servicios informáticos en Madrid.

2016-05-30T14:10:01+02:00 8 de septiembre, 2015|