Cuándo cambiar el disco duro

Cuándo cambiar el disco duro

¿Cuánto le queda a mi disco duro?

No siempre nuestro disco duro nos avisa de que va a dejar de funcionar, a veces se estropea súbitamente sin síntomas que nos avisen del fatal acontecimiento, por eso es muy recomendable que mantengamos copias de seguridad de nuestro disco o por lo menos de los datos más importantes. En caso de rotura de nuestro disco duro podemos contar con empresas informáticas en Madrid que se dedican a la recuperación de datos de discos duros estropeados, pero es un proceso bastante costoso en la mayoría de los casos en tiempo y dinero.

¿Cómo nos avisa nuestro disco duro? ¿Cuándo cambiar el disco duro?

Ruidos extraños

Si oímos ruidos extraños al usar el ordenador o aumenta el volumen normal de ruido de nuestro disco duro podemos empezar a preocuparnos. En ocasiones esos ruidos se producen cuando uno de los cabezales del disco duro se ha estropeado, el cabezal del disco duro es parecido a las agujas de los antiguos tocadiscos, son relativamente frágiles y ante un golpe o por el uso cotidiano pueden sufrir daños, sobre todo en los ordenadores portátiles.

Otro elemento que puede producir ruidos extraños es el motor del disco duro que puede hacer que el disco no esté funcionando correctamente y no gire a la velocidad adecuada.

Si el ruido es muy fuerte y continuo pongámonos a alerta, pues puede ser que si lo apagamos no vuelva a arrancar.

Desaparición de carpetas o archivos

Si empezamos a notar que documentos que hemos guardado ahora faltan o incluso desaparecen y aparecen en distintas ocasiones, o empieza a fallar el arranque de programas, esto puede significar que nuestro disco duro está en las ultimas.

También es un síntoma si a veces intentamos guardar un documento y nos da error.

Pero no siempre este tipo de fallos tiene que estar asociado a un fallo en el disco duro, hay virus que pueden producir efectos similares, lo más aconsejable en este caso es hacer una copian de seguridad para mantener nuestros datos seguros y consultar con un experto en mantenimiento informático.

Fallo en el reconocimiento de la unidad de disco

Si el ordenador deja de reconocer una unidad de disco lo más común es que se produzca por un fallo en el mismo o por una mala conexión con el cable de datos, para comprobar si el problema viene del disco duro o no, lo más fácil es que veamos si otro ordenador lo reconoce o no.

Aparición de “pantallazos azules”

Si nuestro ordenador se bloquea, reinicia o aparecen las fatídicas pantallas azules de Windows podemos pensar que el disco nos está avisando de que se acerca su final.

Tarda mucho en abrir programas y documentos.

En este caso pueden influir muchos factores sobre todo si usamos Windows pero uno de los motivos por los que se ralentice nuestro ordenador es que el disco duro este comenzando a fallar y tarde más en acceder a los archivos o documentos que queramos abrir, también influyen otros factores como el software malicioso, lo lleno que este nuestro disco duro (cuanto más lleno más tarda en acceder a los documentos), que se instalen y desinstalen muchos programas que dejen fragmentos y configuraciones “huérfanas” por todo nuestro ordenador. Una buena práctica es hacer un desfragmentado  de nuestro disco de vez en cuando.

En cualquier caso es conveniente ante cualquier duda actuar con celeridad y consultar con un experto en mantenimiento y reparación de ordenadores en Madrid.

2016-02-03T21:04:25+01:00 30 de octubre, 2014|