Adquirir nuevos ordenadores para nuestro negocio es emocionante, pero cómo deshacerse de ordenadores de manera segura, ¿qué hacer con los viejos?Cómo deshacerte de ordenadores de manera segura

Dependiendo de la antigüedad que tengan, algunas personas los venden, otros los tiran, pero la mayoría desconoce cómo desahacerse de ordenadores de manera segura.  El problema que se plantea con ello son los datos confidenciales que existen en ellos. Hay contraseñas, números de cuenta, claves de licencia, detalles del cliente, información médica, declaraciones de impuestos, historial del navegador … o todo tu trabajo.

Cada ordenador, ya sea un ordenador portátil, tablet o un ordenador de escritorio, contiene un tesoro de información confidencial que a los cibercriminales les encantaría tener.

Cómo deshacerse de ordenadores de manera segura

Cómo deshacerse de ordenadores de manera segura

Desafortunadamente, con solo presionar sobre eliminar los archivos en no los hace desaparecer. Errores de este tipo cuestan a las empresas millones de euros a lo largo de los años. Y es que existen maneras de hacerlo si quieres saber cómo deshacerte de ordenadores de manera segura.

La mayoría de las empresas desconocen que es necesaria una limpieza de datos especializada. Un estudio demostró lo peligroso de la situación cuando compraron 200 discos duros usados y descubrieron que el 67% tenía datos confidenciales sin cifrar y sin verificar. Ni siquiera se necesitó tener habilidades especial para obtener estos datos, todo estaba allí sin tener que hacer nada.

reparación ordenadores MadridCómo deshacerse de ordenadores de manera segura

Cómo deshacerse de ordenadores de manera segura

Existen herramientas de software para que puedas eliminar esos datos tú mismo, pero la mejor opción es elegir un negocio de TI que conozca y en el que confíe, como Informáticos.co. Se requiere un enfoque metódico para garantizar que no se deje sin tratar ni una sola unidad.

Podemos migrar los datos necesarios, hacer una copia de seguridad de la información en su servidor o unidad externa, y luego borrar o destruir los discos duros para que no tengas que preocuparte más.

Comprar ordenadores nuevos es un motivo de alegria para ti y tus empleados, pero para que así sea, planifícalo con anterioridad para que no tengas que lamentar graves consecuencias después por no hacerlo correctamente.

Ahora ya conoces cómo deshacerse de ordenadores de manera segura.