Ventajas de las cámaras IP

Las ventajas de las cámaras IP son muchas, se están convirtiendo en un recurso imprescindible, ya no sólo para grandes empresas, cada vez son más habituales en nuestras casas.

Qué es una cámara IP

 

Una cámara IP es una cámara de vigilancia que transmite las imágenes inalámbricamente, no usa cables para el proceso de retransmisión o grabación de imágenes.

Las imágenes se pueden visionar por medio de dispositivos conectados a Internet o redes LAN o WAN, como móviles, ordenadores o tabletas.

Estas cámaras tienen la capacidad de almacenar las imágenes en distintos soportes como ordenadores, discos duros, la nube u otros.

 

Ventajas principales de la instalación de cámaras IP

1-     No necesita cables

La ausencia de cableado facilita la instalación de las cámaras y abarata el coste, pudiendo invertir en mejora de la tecnología de las cámaras.

 

2-     Acceso desde cualquier lugar

Se puede acceder a las imágenes o grabaciones desde cualquier parte, independientemente de que se esté en el edificio o fuera de él.

3-     Sistema totalmente configurable

El sistema de grabación es totalmente escalable y modificable según las necesidades, con sólo cambiar el soporte de la cámara IP obtendremos una nueva zona de visionado.

4-     Opciones tecnológicas avanzadas

Las cámaras IP más modernas pueden contar con avances tecnológicos que incrementan la seguridad y pueden disminuir los costes con sistemas como la grabación de personas no identificadas o la activación por movimiento.

5-     Integración con sistemas externos

Como alarmas, personal de vigilancia remota, o usos periciales de las imágenes grabadas.

6-     Numero de cámaras casi ilimitado

Según el ancho de banda que tengamos se podrán instalar tantas cámaras como nos admita el sistema

7-     Manejo remoto de las cámaras

Las cámaras se pueden mover (cámaras motorizadas) hacer zoom o iniciar o parar la grabación de forma remota.

8-     Facilidad de manejo

cámara ip para vigilar bebes

Las cámaras Ip cuentan con aplicaciones de fácil uso que las convierten en una solución ideal para vigilar nuestras casas, negocios o zonas comunes de nuestras viviendas.

 

Actualmente se están usando en viviendas particulares para el control de niños pequeños y empleados del hogar. Hay que tener muy en cuenta las leyes vigentes si las cámaras se van a utilizar para grabar imágenes en las que aparezcan otras personas ajenas al hogar.

9-     Vigilancia económica y escalable

Una red de cámaras IP se puede montar por un precio bastante económico, según las prestaciones que necesitemos.

El sistema se puede ir ampliando poco a poco con facilidad por lo que no hace falta hacer una gran inversión inicial para acabar teniendo un sistema completo de vigilancia, podemos ir ampliando el sistema con cámaras y sistemas de grabación y control según nuestras necesidades y capacidad económica.

Es recomendable que nos dejemos aconsejar por expertos en instalación de cámaras IP como los profesionales en mantenimiento de sistemas informáticos de informaticos.co.

Realizamos la instalación de cámaras IP en toda España.

 

2019-03-04T12:03:40+02:00 27 de febrero, 2019|