Ventajas de instalar cámaras CCTV en empresas y comercios

Aunque son muchos los beneficios y ventajas de instalar cámaras CCTV en empresas y comercios, hoy queremos hacer incapié en cinco de ellas:

  1. Disponer de cámaras CCT actuará de forma disuasoria ante atracos y otros crímenes. Tener cámaras CCTV en sus instalaciones actuará como un elemento disuasorio para delincuentes y todos aquellos que realicen actividades ilegales. La visión de una cámara de circuito cerrado de televisión dota a las estancias de sensación de seguridad, disuadiendo a cualquier persona de cometer actos fuera de la ley.
  2. Los sistemas de cámaras CCTV realizan un seguimiento de lo que está aconteciendo en aquellos lugares donde se encuentren instaladas. Monitorizan la actividad de los trabajadores de una empresa así como de los visitantes de la misma. En todo momento podrá conocer lo que está sucediendo en sus instalaciones.
  3. En el caso de que ocurra algún delito dentro de la empresa, tener un sistema de cámaras CCTV proporciona una forma de recopilar pruebas o evidencias para ayudar a conocer lo que realmente ha sucedido, ayudando a determinar el momento en el que ha sucedido, el lugar exacto y, lo más importante, quien o ha realizado.
  4. La instalación de cámaras CCTV puede ser de gran ayuda a la hora de tomar decisiones. Al encontrarse grabado todo lo que sucede con los clientes, entre empleados, a la hora de tomar una decisión, pueden ser fundamentales para conocer la problemática y actuar en consecuencia.
  5. Nunca es mala idea tener registradas las entradas y salidas de los trabajadores de una empresa, conocer cuando un visitante ingresa en nuestro edificio, cuando se realizan entregas, etcétera. De esta manera podemos asegurarnos de que la empresa funciona de manera correcta.

Informaticos.co es pionero en España en la instalación de cámaras CCTV, manteniendo su empresa, comercio o vivienda seguros. Realizamos el diseño, instalación y mantenimiento sistemas de vigilancia personalizados y completos, adaptándolos al entorno donde vayan a ser instaladas las cámaras.

Instalación de cámaras CCTV en empresas y comercios

Porque instalar de forma correcta los sistemas de vigilancia es fundamental y tras instalar centenares de cámaras de seguridad a lo largo de los años, conocemos perfectamente cómo hacerlo de la manera correcta:

  • Los cables no deben estar visibles.
  • Hay que usar la cámara idónea dependiendo del lugar donde se encuentre (exteriores o interiores).
  • Deben integrarse en el entorno.
  • Deben proporcionar buenas imágenes.
  • Deben ser fáciles de utilizar.

Si desea obtener más información sobre instalación de cámaras CCTV póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@informaticos.co, o no dude en llamarnos al teléfono 910014300. Estaremos encantados de ayudarle con cualquier consulta o duda que pueda tener.