¿Se pierden los paquetes en tu centro de logística o almacén? ¿Desaparece mercancía? ¿Quieres saber si han descargado una mercancía y cuándo? ¿Necesitas conocer donde han cargado un paquete?

Los centros logísticos o grandes almacenes son el punto central de la cadena de suministro y se encuentran entre las áreas más complejas del sistema económico. Son tantos los envíos que se realizan diariamente que constantemente surgen problemas que pueden convertirse en una pesadilla. La mercancía puede perderse, dañarse, embalarse de manera incorrecta, ser robada, cometer un error en el envío. Por todo ello, es fundamental contar con algún sistema que pueda rastrear la misma de manear continua.

La administración, asignación, almacenamiento y envío de bienes representan un proceso general muy complejo, requiriendo un seguimiento exacto de cada mercancía, especialmente porque otras empresas suelen participar en la cadena de suministro. ¿Cómo podemos asegurar la mercancía? ¿Cómo podemos aclarar las quejas de los clientes por un servicio que ellos consideran deficitario?

En primer lugar, es importante asegurarse de que los locales y vehículos estén protegidos contra el acceso no autorizado y el robo. La seguridad física se logra con un sistema de video inteligente, que genera imágenes de alta resolución durante todo el día. De esta forma, las desviaciones se podrán detectar muy rápidamente.

La mercancía que se encuentran en centros de logística o almacenes pueden ser robada, perdida o dañada debido a negligencia o errores en la secuencia del proceso, lo que puede generar multitud de quejas.
Cuando un centro de logística o almacén contacta con nosotros, buscan dar una solución definitiva a este gran problema. Y es que nuestro sistema de vídeovigilancia es la solución.
Al combinar el proceso y los datos de video de una manera inteligente, la ruta que toma un envío en un almacén desde el recibo hasta el envío se documenta a la perfección, lo que permite una investigación y aclaración rápidas y específicas para cualquier tipo de incidente.
Es capaz de identificar y localizar objetos, informándonos sobre lo que sucedió con cada mercancía. El seguimiento de cada producto es posible incluso en condiciones de poca luminosidad, dejando claro lo ocurrido con cada paquete. Si un cliente tiene una queja o se detectan desviaciones repetidas en el proceso, las imágenes no solo muestran lo que sucedió, sino que también pueden servir como evidencia, optimizando el proceso, reduciendo las pérdidas y aumentando las ganancias

Con el seguimiento de los productos, las reclamaciones de los clientes sobre productos perdidos o dañados se procesan rápidamente y los hechos se aclaran completamente. Todo ello, crea confianza y demuestra un excelente servicio y precisión, lo que mejora la imagen y marca de la empresa. Al mismo tiempo se ahorrará mucho tiempo y dinero procesando quejas de manera eficiente y rápida, reduciendo los costos de compensación, multas y seguros.

Contacta con nosotros en info@informaticos.co o llámanos al teléfono 910 014 300. Solventaremos todas y cada una de vuestras dudas.