Instalación de cámaras de vigilancia

Cada día es más habitual ver cámaras de vigilancia en nuestro entorno, en los rellanos de entrada a nuestras viviendas, en las carreteras o calles de nuestra población, o en cualquiera de las empresas, comercios, centros de salud, fábricas … que visitamos cada día.

Es muy fácil encontrar todo tipo de cámaras de vigilancia, desde las más sencillas con grabación local en la misma cámara hasta las más sofisticadas con activación por movimiento y reconocimiento facial.

En comunidades de vecinos y empresas se están convirtiendo en una herramienta imprescindible.

En las comunidades de vecinos cumplen con varias funciones que ayudan a la seguridad y mejor convivencia entre habitantes y visitantes de un edificio, evitando la falta de civismo que pudieran tener algunos al sentirse vigilados. De está manera, la comunidad ahorra en costes de reparaciones.

 

Si las cámaras de vigilancia de una comunidad están enfocadas al portal de la misma en ocasiones han servido de gran ayuda en investigaciones policiales.

Instalar cámaras de vigilancia en empresas, oficinas, naves, centros médicos…permite monitorizar lo que allí ocurre desde cualquier lugar. Diponer de cámaras de vigilancia actuará de forma disuasoria ante posibles atracadores. Siempre entrarán antes a una negocio que no disponga de cámaras a otro que si las tenga. Además, otorgará a los trabajadores tranquilidad. Con la instalación de cámaras de vigilancia se sentirán mucho más protegidos y repercutirá en su rendimiento laboral, que será mayor.

Según el tipo de cámara que necesitemos podemos encontrar una horquilla de precios muy variada, en el mercado hay muchos tipos, te contamos que puedes elegir en base a sus prestaciones.

Para empezar, las podemos dividir en 2 tipos.

Las de tecnología más tradicional serían las cámaras CCTV o de circuito cerrado.

Ya se utilizaban antes de existir Internet y se conectaban por cable a un grabador y o a un monitor de vigilancia. Los sistemas de CCTV o video vigilancia actuales, permiten la visualización remota de su sistema de cámaras en cualquier momento desde infinidad de dispositivos conectados a Internet como puede ser un ordenador, un teléfono móvil o una Tablet. Si dispone de conexión a Internet puede visualizar sus cámaras.

Las cámaras IP este tipo es más versátil, no usan cables para la transmisión de imágenes y se pueden conectar a distintos medios de visualización como móviles, tabletas o monitores en distintas localizaciones físicas, porque su medio de transmisión de las imágenes es por medio de Internet.

Tipos de cámaras de vigilancia

Se pueden distinguir por las funciones que ofrecen.

  • Por su capacidad de grabar en la nube: Muy practicas y con acceso remoto muy sencillo, las grabaciones están disponibles en la nube sólo con introducir un usuario y contraseña autorizados.
  • Con envío de alertas: Hay cámaras que se activan por movimiento y son capaces de enviar alertas a móviles, esto facilita que podamos controlar quien entra a un recinto inmediatamente y ver si está autorizada la entrada o no.
  • Reconocimiento facial: Estas cámaras son las más avanzadas y son capaces de enviar alertas cuando reconocen un rostro que no tienen en su base de datos, ideales para el control de accesos a una casa o recinto privado, también son muy útiles en pequeñas oficinas o almacenes.
  • Con sensores de movimiento: Se pueden configurar para que sólo se activen cuando perciben algún movimiento, la ventaja de estas es que necesitan mucha menos capacidad de almacenamiento dado que no están grabando siempre. Muy útiles para viviendas que están vacías muchas horas al día incluso pisos que no están habitados para evitar la entrada de intrusos.
  • Visión nocturna: Son bastante especializadas y se suelen utilizar en exterior o zonas con poca luz o penumbra, se pueden distinguir porque la mayoría cuenta con unos leds de infrarrojos alrededor del objetivo.

 

instalación de cámaras de vigilancia

Por último, hay cámaras en el mercado con audio, tanto de entrada como de salida, esto último puede ser bastante útil para espantar a posibles intrusos, dirigiéndose a ellos por medio de altavoces en el interior de la cámara.

Sea cual sea el motivo por el que desea instalar camarás de seguridad, contacte con nosotros. Son decenas las empresas en toda España que ya han confiado en nosotros para la instalación de cámaras de vigilancia.

Contacto: info@informaticos.co910 014 300

2019-02-04T12:31:27+02:00 30 de enero, 2019|