Dónde instalar las cámaras de seguridad

Si has decidido instalar cámaras de vigilancia lo primero que debes plantearte es dónde instalar las cámaras de seguridad. Una buena idea sería ponerse en la piel de los que pretenden entrar de manera ilegitima en tu propiedad. Lo más lógico seria pensar que los intrusos pretenderán entrar por los puntos de más fácil acceso.

En el exterior

Cámaras de seguridad en el exteriorLo más aconsejado para instalaciones en el exterior seria situarlas enfocando a las zonas más sencillas de acceso como puertas y ventanas, siempre teniendo en cuenta que puedan grabar la cara del posible intruso.

Si el recinto tuviese varias entradas, hemos de prestar mucha atención a las que estén en situación de mayor vulnerabilidad, porque estén en zonas más oscuras o menos transitadas.

Centrémonos en la zona critica, no necesitamos visualizar toda la calle, solo las zonas por las que se pueda acceder.

Si las cámaras de seguridad van a situarse en el exterior debemos dificultar su acceso. Hemos de evitar la posibilidad de cortes de cables, movimiento de las mismas o la posibilidad de pintar los objetivos, entre otros actos que inhibirían la acción de las cámaras de vigilancia.

En el interior

Cámaras de seguridad en el interiorPara instalaciones en el interior debemos tener muy en cuenta los lugares donde tengamos cosas que puedan interesar a los intrusos, como artículos de valor o documentación importante.

En el caso de los locales comerciales, las cajas registradoras o las cajas fuertes son puntos clave que debemos tener bien vigilados.

En el caso de las viviendas los pasillos y los accesos a ellos, como las puertas y ventanas son elementos a controlar.

Si hay muchas zonas a vigilar y no queremos instalar demasiadas cámaras, los pasillos y escaleras suelen ser zonas de obligado paso hacia otras estancias.

En casos especiales o de máxima seguridad, podría ser aconsejable las cámaras ocultas, pues este tipo de cámaras evitan la posibilidad de posibles sabotajes al desconocer su existencia.

Tanto en el interior como en el exterior podemos complementar nuestro sistema de vigilancia con cámaras de seguridad falsas, esta medida da apariencia de mayor seguridad y dificulta a los intrusos la entrada al recinto, les ponemos más trabajo a los que quieran acceder a nuestro recinto de manera ilegal.

Una vez dicho esto tendrás que decidir que tipo de cámaras deseas colocar en tu sistema de seguridad, si quieres un sistema que en principio es más fácil de colocar puedes contar con cámaras IP o bien puedes elegir las cámaras CCTV que te podrán ofrecer prestaciones como una gran calidad de imagen.

Como último consejo, si no sois unos grandes expertos, os aconsejamos que consultéis con expertos en instalación de cámaras de seguridad, ellos os podrán asesorar en base a su experiencia e informaros de las responsabilidades que tenéis en base a la normativa de la ley LOPD de protección de datos en lo referente a las cámaras de seguridad y su uso.

 

2019-05-27T19:52:48+02:00 26 de mayo, 2019|