Cómo proteger tu negocio durante las vacaciones

Los meses de vacaciones se acercan y todos esperamos disfrutar de unos días de descanso en los cuales reponer fuerzas tras meses intensos de trabajo.  Sin embargo, si eres el propietario de un negocio, la tranquilidad no será tanta, porque conoces que los meses de verano, Semana Santa y Navidad es cuando se produce un aumento significativo en el número de robos y vandalismo en todo tipo de negocios. Si bien es cierto que es preocupante, hoy día tenemos formas de luchar contra la delincuencia, aumentando los niveles de protección en fechas más vulnerables.

Algunas pautas que todo negocio debería seguir:

  • Aseguraos que vuestras cámaras funcionan a la perfección y son visibles

Una buena manera de prevenir y disuadir a aquellos que piensan en cometer algún delito es asegurarnos de que los equipos de vigilancia y cámaras estén visibles. Revisa todo el equipo y verifica que todo esté funcionando correctamente antes de que comiencen las vacaciones. La publicación de señales de que los intrusos están siendo monitoreados es otra excelente manera de detener a los intrusos y que desistan de cometer robos o vandalismo en vuestra compañía.

  • Limitad los puntos de acceso al negocio y haz que solo haya uno

Limitar el acceso a un negocio reduce la posibilidad de que se produzcan robos y hace que sea mucho más difícil para los delincuentes escapar. Restringir el acceso y verificar las identidades de cada uno de los visitantes es otra excelente manera de mejorar la seguridad.

  • Proteged todos los activos valiosos

Agregar algunas barreras adicionales a estos activos a menudo es suficiente para desalentar a ladrones y vándalos. Las soluciones de protección remota también es muy útil para proteger activos valiosos, ya que los delincuentes quedan atrapados en el acto y suelen asustarse cuando el agente les dice que abandonen la propiedad.

  • Cambiad vuestras costumbres

En general, cuando un negocio va a ser objeto de robos o vandalismo, los criminales llevan un tiempo vigilando vuestros patrones de comportamiento: horas a las que se retira el dinero efectivo de la caja, horas a las que se acude al banco, etc. Modifica estos patrones y se lo estaréis poniendo mucho más difícil.

  • Que siempre haya un mínimo de dos personas

Todos sabemos que cuando un empleado se encuentra solo, los negocios son las más vulnerables. Siempre que sea posible que cada turno sea de al menos dos personas, intenta no dejar a una persona sola al frente de todo. Dos personas son siempre más seguras que una.

  • No dejéis dinero o artículos valiosos a la vista

Y, por supuesto, nuca dejes la caja registradora desatendida.

  • Vigilad el entorno

Si notan algo extraño, personas que no deberían estar en algún lugar en particular o cualquier otro detalle, no dudéis en llamar a la policía.

  • Mantén la visibilidad en todo el negocio

Asegúraos que no haya áreas ocultas, ni huecos no visibles donde alguien pueda esconderse. Aumentad siempre la visibilidad desde el exterior hacia adentro, incluso si para ello tenéis que cambiar la posición del mobiliario.

  • Proteged la mercancía

Contad con medidas para proteger el inventario. Evaluad las transacciones diarias y revisad los videos de las cámaras de seguridad para ayudar a mitigar el robo.

  • Limitad los accesos

Limitad los accesos a las zonas que están fuera del alcance de los clientes. Utiliza carteles que indiquen “solo empleados”, “solo staff” para aquellas áreas donde no deben estar.

  • Olvidaos de los estereotipos

aCualquier persona, da igual la apariencia que tenga, puede robar.

  • No contéis el dinero 

Mientras los clientes se encuentren en el local no contéis el dinero ni lo meváis de lugar.

  • Determinad una palabra o señal 

Si en algún momento algún empleado cree necesitar asistencia inmediata o que debe llamarse a seguridad o a la policía es conveniente determinar una palabra clave para avisar sobre ello. Asegúraos de que todos los empleados conocen la palabra y lo que significa.

Si aún no tenéis aseguradas adecuadamente vuestras instalaciones solo podemos aconsejaos que lo hagáis  a la mayor brevedad posible. Instalando sistemas de vigilancia ayudará a prevenir daños, robos, desaparición de productos, etc.

Informaticos.co pone a vuestra disposición todo su saber y buen hacer en la instalación de sistemas de videovigilancia para que todos, podáis respirar tranquilos.

Infórmate sin compromiso.

 

2019-06-18T19:15:20+02:00 18 de junio, 2019|