Cómo funcionan las cámaras de seguridad

Las Cámaras CCTV

En el caso de las cámaras CCTV o circuito cerrado de televisión, necesitaremos varios elementos para hacer funcionar el sistema.

Un elemento imprescindible es el grabador dvr que deberá tener más o menos canales o entradas según el número de cámaras que queramos controlar.

camaras cctv

El grabador debe de contar con unos discos con un tamaño acorde a la duración y la calidad de las imágenes que queramos guardar.

Necesitaremos el suficiente cable para cubrir todas las zonas que se quieran monitorizar, por medio de convertidores podremos usar cable de red para llevar la emisión de las cámaras hasta el centro de visionado o grabación.

En el caso de los grabadores CCTV tendremos la opción de subir las imágenes desde nuestro grabador a Internet por medio de un puerto de red.

En este tipo de sistemas se nos ofrece un software configurable por usuarios, pudiendo asignar a distintos usuarios atribuciones como solo visionar o cambiar configuraciones o acceder al borrado de datos.

Las cámaras IP

Al conectar una cámara IP a una red esta envía una señal para que se le otorgue una dirección IP. Posteriormente, accediendo a esa dirección IP desde un terminal, un ordenador o terminal móvil podremos ver las imágenes que nos ofrece esa cámara o acceder a la configuración de la misma.

camaras IP

Las imágenes que nos envían podrán ser grabadas directamente desde el ordenador u ordenadores receptores de las imágenes o almacenarlas en la nube, punto desde el que se podrá acceder para su revisión desde cualquier terminal con acceso a Internet.

Las cámaras IP están hechas como una cámara convencional, con sus lentes sus sensores, su hardware como procesadores de imagen, etc.

Las diferencias entre las cámaras IP y las cámaras de circuito cerrado o CCTV principalmente están en la forma de enviar las imágenes para su visionado. Unas utilizan un sistema de cableado, mientras que las otras envían la señal de la imagen inalámbricamente.

Según nuestras necesidades deberemos optar por una cámara u otra teniendo en cuenta que los dos tipos de cámaras cuentan con tecnologías muy avanzadas que nos pueden ayudar a adaptar el sistema de vigilancia a nuestras necesidades.

Cada día los sistemas de vigilancia se sofistican más, al tiempo que reducen el coste de la instalación.

En ocasiones nos pueden ofrecer por muy poca inversión grandes ventajas.

Ventajas

  • Nos ofrecen una seguridad en nuestra empresa o domicilio ante intrusiones de desconocidos.
  • Pueden ser de gran utilidad en caso de juicio como prueba documental.
  • Muy útiles para vigilar a menores o a mayores de edad con discapacidad con cuidadores a su cargo.
  • Suelen significar una rebaja en el coste de los seguros, bien sean para domicilio particular o para empresa.
  • En las comunidades de vecinos actúan como elemento disuasorio de vándalos o ladrones.

Somos expertos en instalación y configuración de sistemas de vigilancia. No dudes en consultarnos sin compromiso ante cualquier duda que te surja.

2019-05-07T21:32:23+02:00 26 de abril, 2019|