13 aplicaciones para teletrabajar

En estos momentos el teletrabajo se está imponiendo como un método eficaz para que ciertas empresas puedan seguir funcionando y, por ello, necesitamos aplicaciones para teletrabajar con relativa normalidad.

Como siempre, en las empresas es necesaria la comunicación entre los distintos puestos y, además, al no estar presencialmente en las oficinas, se hace necesario también compartir las pantallas con las que se está trabajando y los medios de almacenamiento en la nube. Para todo ello, están las aplicaciones de comunicación.

13 Aplicaciones para teletrabajar

Skype:

El software Skype es uno de los más utilizados, permite videollamadas y llamadas de voz IP con varios participantes y deja compartir archivos y textos. También permite segmentar grupos de trabajo para chats, llamadas y envío de archivos.

Slack:

Muy enfocada a empresas, Slack permite una comunicación directa con los miembros de distintos equipos de la empresa. Segmentación por departamentos en canales, permite llamadas, videollamadas, envío de archivos grandes y por supuesto un chat con bastantes opciones interesantes.

Whatsapp:

Un clásico cuya gran ventaja es su popularidad. Whatsapp permite el envío de ciertos tipos de ficheros, chat, llamadas y videollamadas. Es una buena solución si no necesitamos demasiadas funcionalidades.

Zoom:

Zoom es bastante interesante por su capacidad de videoconferencias simultáneas, idónea para reuniones en streaming y formaciones, porque permite compartir pantalla.

Hangouts de Google:

Muy similar a Skype, Hangouts de Google prácticamente tiene las mismas funciones, pero cambiando la interface gráfica.

Aplicaciones de comunicación.jpg

Gestión de tareas y tiempos

Google Calendar

Google Calendar es muy buena herramienta para organizar las tareas, muy extendida y de fácil uso. Con esta aplicación tendremos acceso a diferentes calendarios, tanto propios como ajenos.

Microsoft To Do

Microsoft To Do es ideal para el seguimiento de tareas en el que se podrán marcar plazos, recordatorios, notas y tareas de segundo nivel, entre otras.

Google Task

También es interesante Google Task,  por su versatilidad, facilidad de uso y acceso a la hora de crear tareas.

Sesame

Sesame es muy útil para el control de tiempos de ejecución de tareas, así como el fichaje de los empleados.

Rescue Time

Optimización de tiempos, si queremos saber en que se consumen las horas que usan nuestros empleados y como mejorar los tiempos de ejecución de tareas la herramienta Rescue Time puede ser tu solución.

Almacenamiento y gestión en la nube

Google Drive

Google Drive es muy útil para pequeñas empresas porque permite crear documentos de texto, hojas de cálculo o subir archivos y compartirlos con otras personas.

One Drive

One Drive, combinada con la suite de Office, ofrece las herramientas más utilizadas en casi todas las empresas, con la posibilidad de compartirlas y ser editadas por terceros. Ampliándolas con Microsoft Teams, cubrirá gran parte de las necesidades de una pequeña empresa.

DropBox

Dropbox es una opción a la hora de almacenar y compartir todo tipo de ficheros y archivos.

Aplicaciones para almacenamiento en la nube

Además de estas aplicaciones para teletrabajar, necesitaremos una buena conexión a Internet, a ser posible con conexión al router por cable, no por Wifi, no sólo por la velocidad de conexión si no por la seguridad de la misma.

Por supuesto, como siempre decimos, es muy importante tener un antivirus y el sistema operativo lo mas actualizado posible, que solo conseguiremos con un óptimo mantenimiento informático como Informáticos.co te ofrece.

Dentro de lo posible, será muy importante que el terminal que se use para teletrabajar, se use sólo para ello y no para fines lúdicos.

La situación actual nos ha obligado a tomar ciertas medidas y una de ellas es la de teletrabajar o trabajar desde nuestra casa.

Si necesitas que te ayudemos a poder realizar tu trabajo desde casa con todas las garantía, contacta con nosotros sin compromiso. Nunca el teletrabajo fue tan fácil.

Artículos relacionados

Artículos recientes

Categorías

Categorías

mantenimiento informático en Madrid

Etiquetas

Política de privacidad.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, y la normativa nacional de protección de datos, Fedriani Comercial Informática S.L. le informa que tratará los datos de carácter personal que se recojan a través de esta web u otras vías, de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que impone el Reglamento General de Protección de Datos y la normativa española vigente sobre protección de datos.

Identificación del responsable

Fedriani Comercial Informática, sociedad domiciliada en la calle Gaviota, nº 64, Oficina, 28025 Madrid, con CIF B82073461 y teléfono 910014300 (en adelante, Argos.red) es el responsable del tratamiento de sus datos personales. Asimismo, le informamos que Fedriani Comercial Informática S.L.está integrado por diferentes sociedades, colaboradores y cuentan con un Delegado de Protección de Datos, al cual podrá dirigirse a través de la siguiente dirección: lopd@informaticos.co

Finalidades

En particular, los datos que se proporcionan a través de la web serán tratados para la gestión del contacto o de la consulta realizada, y en su caso, si se produce posterior encargo profesional la gestión profesional, administrativa, contable y fiscal del encargado, así como el archivo de expedientes.

Legitimación del tratamiento

La legitimación del tratamiento de sus datos es el consentimiento que presta enviando el formulario de contacto o la consulta. Si se produce encargo profesional, la legitimación del tratamiento será la relación contractual que se establezca, así como el cumplimiento de las obligaciones profesionales y legales derivadas del mismo.

Comunicaciones de los datos

Los datos derivados del contacto y la consulta podrán ser comunicados a las sociedades del grupo y colaboradores de Fedriani Comercial Informática S.L. En el caso de que posteriormente se produzca encargo profesional, Fedriani Comercial Informática S.L. podrá comunicar sus datos a otros profesionales que deban intervenir o sea conveniente que intervengan para una mejor gestión y prestación de los servicios contratados.

Derechos de los interesados

Como titular de sus datos, usted tiene el control sobre los mismos y, podrá ejercer sus derechos en cualquier momento, enviando un email a la dirección lopd@informaticos.co, indicando el derecho que quiere ejercer y sus datos identificativos. Los derechos que puede ejercitar son:
  • Derecho de acceso, rectificación y/o supresión: usted tiene derecho a obtener información sobre si Fedriani Comercial Informática S.L. está tratando sus datos personales y, en su caso, acceder a los mismos, así como a solicitar su rectificación en caso de ser los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Derecho de limitación del tratamiento: en cuyo caso se conservarán únicamente para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Derecho de portabilidad: podrá ejercer este derecho reconocido.
  • Derecho de oposición: los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, ante lo cual, Fedriani Comercial Informática S.L. dejará de tratarlos, salvo por obligación legal. Además, el interesado tiene el derecho de retirar el consentimiento otorgado para envío de publicidad en cualquier momento mediante el procedimiento indicado.
Estos derechos los podrá ejercer gratuitamente. En caso de que considere que sus derechos no han sido debidamente atendidos, podrá presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (lopd@informaticos.co) o ante la autoridad de control pertinente (Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es).