Tipos de seguridad informática

Cada vez son más las noticias que nos llegan sobre lo necesario que es asegurar el contenido de nuestras redes y comunicaciones.

Hoy en día casi todas las empresas dependen de la informática y por ello la tecnología relacionada con la seguridad se encuentra en un desarrollo permanente.

Si quieres evitar pérdidas o interceptación de datos en tu empresa debes conocer que existen varios tipos de seguridad informática:

Seguridad informática de hardware

Los sistemas de hardware nos proporcionan una seguridad robusta, al tiempo que nos sirven como una capa más para los sistemas importantes. La seguridad informática de hardware se relaciona con un dispositivo que se utiliza para escanear un sistema, como firewalls de hardware y servidores proxy. Además, cuando hablamos de seguridad de hardware también nos referimos a la manera de proteger nuestros equipos informáticos de posibles daños.

Las vulnerabilidades existentes desde la fabricación, además de otras fuentes como el código que se ejecuta en el hardware y los dispositivos de entrada y salida de datos que hay conectados en la red, son necesarios para poder evaluar la seguridad del dispositivo. Estas amenazas se dan por fallos físicos que se encuentran presentes en cualquier elemento de dispositivos que conforman el equipo informático.

Seguridad informática de software

La seguridad informática de software es utilizada para proteger el software de ataques maliciosos de hackers y otros riesgos. Con ella,  el software seguirá funcionando de la forma correcta a pesar de la existencia de potenciales riesgos. Con mucha frecuencia, intrusos maliciosos pueden introducirse en nuestros sistemas mediante la explotación de algunos defectos de software, como por ejemplo ramificaciones de seguridad, defectos de diseño, errores de implementación, etcétera.

Las aplicaciones que tienen salida a Internet presentan además un riesgo de seguridad más alto. Se trata del más común hoy en día. Los agujeros de seguridad en el software son muy habituales creando cada vez mayores problemas, ya que las aplicaciones que tienen salida a internet tienen riesgos de seguridad mucho más altos.

Seguridad informática de red

La seguridad informática de red son aquellas actividades creadas para proteger la facilidad de uso, integridad, fiabilidad y seguridad de la red y sus datos. Entre las amenazas más comunes a la seguridad informática de la red se encuentran los virus, gusanos y caballos de Troya, ataques de día cero, ataques de hackers, software espíaataques de denegación de servicio, software publicitarios, robo de datosrobos de identidad y la intercepción de datos.

La seguridad informática de la red se lleva a cabo siempre a través de hardware y software. De ahí la importancia de tener nuestro software siempre actualizado, es la manera de protegernos ante las amenazas nuevas que van surgiendo.

Los sistemas de seguridad informática de red suelen englobar varios componentes que, trabajando juntos, mejorarán la seguridad informática.  Estos componentes incluyen los antivirus y antispyware, los cortafuegos, sistemas de prevención de intrusiones (IPS) y redes privadas virtuales (VPN), que proporcionan un acceso remoto seguro.

No existe una sola solución para protegernos de todas las amenazas informáticas, son necesarios todos y cada uno de los niveles de seguridad, ya que si uno fallase, el resto seguiría funcionado.

Son muchas las razones para contratar un servicio de mantenimiento informático en Madrid y esta es una de las principales.  La contratación de un servicio de mantenimiento informático en Madrid  es la única manera de tener siempre sus equipos protegidos ante potenciales amenazas y que funcionen de la manera correcta.

2017-06-22T23:02:12+00:00 3 de Noviembre, 2016|