Seguridad informática en móviles de empresa

En un artículo anterior os hablábamos de que las empresas españolas no estaban preparadas para los ciberataques, pero ¿y los móviles de empresa?

Cierto es que la mayoría de los ataques que las empresas padecen se producen a través de los ordenadores. Sin embargo, también es cierto que la mayoría de las empresas disponen de móviles que sus empleados utilizan, y los móviles de empresa también contienen información importante.

Los ataques a los dispositivos móviles de las empresas se han disparado, convirtiéndose en una amenaza muy seria para la seguridad informática. Y por ello es necesario blindarse ante posibles ataques.

seguridad informática en móviles de empresa

Durante el año 2013 pidieron ser detectados casi 145.000 programas en tabletas y smartphone, y casi un 34 % de estos ataques buscaban hacerse con dinero de los usuarios, seguido de un 21 % que perseguía robar datos.

Y es que a través de móviles y tabletas intercambiamos mucha información importante y confidencial, accedemos a cuentas bancarias y bases de datos de las empresas, y ello lo convierte en algo muy codiciado por los ciberdelincuentes. Si añadimos que la seguridad en ellos no es tan efectiva como en los ordenadores, el peligro sólo puede ir aumentando.

Los malwares móviles han evolucionado hasta tal punto que cada vez es más fácil la filtración de datos.

Los expertos en seguridad informática de Informáticos.co aconsejan la instalación de programas de seguridad, programas que lleven las últimas tecnologías antiphishing y antimalware. Además, es muy necesario la instalación de herramientas de bloqueo del dispositivo móvil por si lo roban o se pierde. Para cualquier asunto relacionado con la seguridad informática de vuestra empresa no dudéis en poneros en contacto con nosotros sin compromiso. Te ofreceremos las mejores soluciones para que vuestra seguridad en la red no se convierta en un problema.

Recuerda siempre no usar el móvil de empresa para asuntos que nada tenga que ver con el trabajo. Simplemente descargar cualquier aplicación podrá afectar a la seguridad de los datos de la empresa para la que trabajamos, (además de a los nuestros personales).