Razones para contratar un servicio de mantenimiento informático en Madrid

Mantenimiento informático en Madrid

Que la informática es absolutamente imprescindible en una empresa es ya un hecho. La facturación, contabilidad, correos, herramientas ofimática, etc., están gestionados por ordenadores. Si una empresa quiere ser competitiva tiene que maximizar el uso de todas las tecnologías que existen en la actualidad. Una pequeña o mediana empresa no puede mantener el coste que le produciría tener un departamento informático en plantilla, le saldría muy caro. Por ello, son cada vez más las empresas que lo resuelven externalizando la contratación de un servicio de mantenimiento informático en Madrid, también llamado outsourcing informático, que les supone un importante ahorro en costes a la vez que disfruta de expertos informáticos. Estos servicios cuentan con infinitos recursos y una amplia experiencia para poder poner solución a cualquier necesidad que la empresa tenga que cubrir. Porque si ya es complicado salir hacia delante hoy en día, más aún lo es para aquellas empresas que no disponen de un buen soporte informático en Madrid. En este día a día, es común la falta de tiempo, dinero o recursos que le permitan dominar el mercado. Por esa misma razón, contratar un servicio de outsourcing informático es una buena idea para la estabilización de cualquier negocio.

¿Cuáles son las principales razones por las que una empresa debería contratar un servicio de mantenimiento informático en Madrid?

  • La principal razón por la que una empresa contrata un servicio de mantenimiento informatica en Madrid es por el ahorro de costes. Un servicio externalizado de informática supone una reducción de costes media para la empresa del 50% frente al coste que supone la contratación de una persona en plantilla para tales menesteres.

ahorro costes empresa

  • Poder centrarse en las funciones propias de tu empresa: Si no existe un departamento informático interno en la empresa o bien la empresa no cuenta con ningún servicio externo, serán los empleados los que tengan que hacerse cargo de las cuestiones tecnológicas e informáticas. Sin embargo, la mayoría no dispone de la formación suficiente para estas tareas por lo que resulta absolutamente ineficiente, al mismo tiempo que mientras ese empleado se dedica a cuestiones para las que no está preparado ni son de su competencia, está perdiendo un tiempo muy valioso en llevar a cabo las tareas para las que sí ha sido contratado. El esfuerzo y sobre todo el tiempo que un empleado pierden en conocer cómo solucionar los problemas informáticos o de las últimas tecnologías es un coste importante que los gestores de las mismas deberían tener en cuenta. En resumen: pérdida de tiempo y pérdida de dinero.
  • Garantiza un tiempo de respuesta y reduce el tiempo de inactividad:  Cualquier incidencia informática o tecnológica puede llevar a que los sistemas informáticos queden inactivos lo que supone unos costes altísimos para las empresas. Buscar y contactar con buenas empresas de mantenimiento informático en Madrid para que puedan realizar la reparación de ordenadores o resolver cualquier problema, supone la inactividad mientras tanto del empleado que sufre el problema, o en casos mayores de la empresa en su totalidad. No puedes permitirte que fallos en las comunicaciones por correo electrónico, problemas con la conexión a internet, entrada de virus maliciosos, fallo en el el sistema informático, etc., paralicen la actividad normal. Por ello, con una empresa de mantenimiento informático  lograrás maximizar el tiempo de actividad. Una buena empresa que te de soporte informático en Madrid te cubre cualquier problema que te pueda surgir y te ofrecen los medios para que siempre estés actualizado en cuanto a tecnología e informática.

Ordinateur portable

  • Debería ser parte importante dentro de una empresa el mantenimiento en todo lo relativo a informática y tecnologías. La mayoría de las veces es suficiente realizar un buen mantenimiento informático para que no se produzcan problemas con los ordenadores de una empresa, o no sufrir ciberataques (España es el tercer país del mundo que más ciberataques sufre), y/o si se producen se detectan con tiempo antes de que las consecuencias puedan ser aún más graves. Si contratas un servicio de mantenimiento informático en Madrid detectarán los errores a tiempo y les pondrán solución en el menor tiempo posible.
  • Pocas empresas dan la importancia que se merece a una buena política interna en cuanto a copias de seguridad y cuando ocurren incidencias es cuando lo lamentan. Con una empresa de técnicos informáticos Madrid este apartado queda también cubierto, ya que se encargarán de ello y revisará de forma periódica que todo funcione correctamente.

 

  • La empresa estará siempre asesorada en cuanto a últimas tecnologías y lo último en informática, estaréis siempre “actualizados”. Las nuevas tecnologías ayudarán a que tu empresa obtenga una ventaja competitiva frente a las que continúan en la tecnología estándar. Una empresa de mantenimiento informático en Madrid te mantendrá siempre informado ya que conocerán los últimos avances en software, hardware, aplicaciones y te asesorarán en que tecnologías sí y en cuales no es necesario invertir.
  • La empresa contará siempre con un buen inventario actualizado de los ordenadores existentes.
  • Si la incidencia que pueda surgir en un ordenador es de los considerados como graves, es muy posible que su reparación tarde varios días y es un tema importante contar con otro equipo informático que sustituya el que no funciona correctamente. Con la contratación de un servicio de mantenimiento informático en Madrid este problema también quedará resuelto y podréis seguir trabajando con toda normalidad.
  • Al atenderte una empresa y no una persona puedes estar tranquilo de que siempre estará el servicio cubierto, siempre existirá una persona que se hará cargo de lo que pueda acontecer. Son muchos los casos en los que necesitamos urgentemente un servicio y no nos responden, o están ocupados y no pueden acudir hasta dentro de unos días, o están enfermos… Nada de esto ocurrirá.
  • Las empresas de mantenimiento informático, al estar centrados sólo en la informática, logran mayor eficiencia y economías de escala ya que tienen un conocimiento mayor y te ofrecerán soluciones y servicios más económicos y rápidos.
  • Con una empresa externa de mantenimiento informático usted podrá obtener cualquier servicio bajo demanda. Existen situaciones o incidencias repentinas que no están previstas por parte de la empresa y que requieren de una importante agilidad para solucionarlo. Con un buen soporte informático en Madrid esta necesidad queda también cubierta.

servicio de mantenimiento informático en Madrid

  • Mejora la productividad de la empresa: La productividad de una empresa mejora de forma considerable cuando la tecnología utilizada es implementada y se mantiene adecuadamente.
  • Una empresa de mantenimiento informático tiene mejor acceso a los soportes de fabricantes, los cuales suelen ofrecer poco apoyo al usuario final.

Si aún te queda alguna duda o quieres que te realicemos un presupuesto sin compromiso para que vea el ahorro de costes que le supondría no dudes en contactarnos. Decenas de empresas ya cuentan con nuestros servicios y se han beneficiado de todas y cada una de las anteriores ventajas.

Es por todo ello que la externalización de los servicios de mantenimiento informático en Madrid está creciendo y seguirá creciendo de forma notable ya que para pequeñas y medianas empresas es la mejor manera de conseguir objetivos y reducir costes, sin olvidar la satisfacción del cliente.

2017-04-28T21:24:49+00:00 3 de marzo, 2016|