Qué es el carding y cómo evitarlo

¿Qué es el carding?

Llamamos carding al uso no autorizado de una tarjeta de crédito, cuentas bancarias o cualquier información bancaria de una persona. En otras palabras, el carding es el robo de tarjetas de crédito.

Cuando un hacker obtiene datos financieros intenta utilizarlos para realizar compras ilegales o intenta vender a terceros estos datos.

Los métodos que los “carders” (personas que realizan el fraude) utilizan para robar este tipo de información son varios:

  • A través de malware: Rootkits, troyanos o backdoors son algunos de los malware utilizados para el carding. Si no se cuenta con una suficiente protección, estso virus se instalan sin permiso en el sistema de la víctima para obtener acceso a sus sistema. Una vez instalado, son varias las maneras en las que pueden engañar a la víctima. Cuando reúnen toda la información que buscan, la envían a servidores remotos.
  • A través de phishing: Con frecuencia, los carders utilizan falsas páginas webs que se hacen pasar por páginas legítimas para engañar al internauta y los usuarios y recibir su información financiera. Estos sitios parecen páginas reales de autentificación, ya que están diseñadas para sacar hacerse con su información financiera. Logran que los usuarios revelen el número de sus tarjetas de crédito, fecha de caducidad, código de seguridad y demás datos sensibles.
  • A través de mensajes de email y spam: se utilizan para engañar al usuario y hacer que éste revele datos personales y financieros, como contraseñas y nombres de usuario.
  • A través de foros de carding: Los foros de carding son “mercados” que se utilizan para la realización de actividades ilegales. Es una manera de evitar utilizar malwares o phising y poder hacerse con información a cambio de dinero.

¿Cómo evitar el carding?

Para evitarlo, todos los usuarios deberíamos llevar a cabo métodos de navegación seguros. Evitar las páginas web ilegales, utilizar un buen “antispyware”, evitar anuncios pop-up desleales, ignorar emails recibidos de remitentes que no conozcas, no abrir el spam.

Asegúrate de que tienes todas las medidas de seguridad  posibles en tu tarjeta: pin, chip, límite de compras, lugares habituales en el que son utilizadas, localización física del dueño, verificaciones varias, etc.

Si has sido víctima de carding:

  • Cuando sospeches que has sido objeto de carding contacta de forma inmediata con tu entidad bancaria y comunícales tu problema.
  • Si tienes un negocio online comunica a tus clientes lo sucedido y hazles ver la importancia que tiene el que cambien sus contraseñas o cualquier otra información de autentificación en tu página.
  • Actualiza todos tus programas para evitar “agujeros” en tu sistema que pueden llegar a ser usados para la instalación de nuevos malwares.

Un buen mantenimiento informático en Madrid también te mantendrá alejado de todos estos peligros. Y si te quedan dudas o necesitas ayuda, puedes contactar con nuestro soporte informático en el teléfono 910014300 o a través de nuestro correo electrónico info@informaticos.co. Estaremos encantados de poder ayudarte.

2017-06-22T19:28:12+00:00 9 de Junio, 2017|