Cómo proteger nuestro correo electrónico

El correo electrónico es una de las vías de entrada más usuales de malware, virus y spam en nuestro ordenador, por eso es importante tener alguna noción de cómo proteger nuestro correo electrónico.

Casi todos nosotros utilizamos el correo electrónico para registrarnos en diferentes sitios de Internet, esto provoca que nuestro correo, con el paso de los años reciba todo tipo de mensajes, tanto deseados, como no deseados.

Una cuenta de correo electrónico es la puerta de entrada a nuestra vida personal, que, por desgracia, significa que es también un objetivo valioso para los hackers y delincuentes cibernéticos.

Desde los inicios de sesión en los medios sociales a la información de nuestra cuenta bancaria, la bandeja de entrada de correo electrónico puede dejar todos nuestros datos privados al descubierto, por lo tanto, cada día es más habitual oír hablar de ataques a nuestra seguridad informática por medio del correo electrónico.

Dado que el correo electrónico es uno de los puntos débiles de la seguridad de nuestro ordenador, te recomendamos que tomes algunas precauciones.

  • Presta especial atención a los archivos adjuntos que recibas, no te aconsejo que los abras si son de remitentes desconocidos. Si fueran de remite conocido, ten en cuenta que puede que te haya enviado este archivo un software malicioso desde la dirección de un ordenador infectado.
  • Ten mucho cuidado con los enlaces de los correos, sobre todo si son enlaces abreviados estilo Byt.ly u otros.
  • El Phishing bancario está a la orden del día. Los bancos nunca te van a pedir información confidencial por correo, como tu número de tarjeta, tu pin, etc., y tampoco por teléfono. Ten cuidado con los enlaces al banco desde el correo, puede que te lleven a una página idéntica a la de tu banco, para que te logues en ella y así obtener tus datos.cómo proteger correo electrónico
  • Tener varias cuentas de correo, una para registros en webs de compras, informativas, redes sociales… Otra para las cosas verdaderamente sensibles: bancos, registros en webs oficiales, seguridad social, tráfico, etc.
  • Evita entrar a tu correo desde equipos públicos, como los de un ciber café, universidades, work centers
  • Utiliza contraseñas lo más seguras posibles que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. No utilices la misma contraseña para todo, aunque sea lo más cómodo, no es muy seguro.proteger correo electrónico
  • Mucho cuidado con las redes Wi-Fi públicas, es bastante fácil que si estas conectado a una accedan a tu ordenador.

Otra medida que puedes tomar para proteger tus correos, es integrar en tu ordenador un software de cifrado, tanto de tus correos, como de tus archivos, para que en caso de que accedan a tu ordenador no puedan leer tu información. Para esto, quizás sería recomendable consultar con expertos en seguridad informática, pues esta medida requiere cierta potencia de tu ordenador.

Cualquier duda que pueda surgirte o si necesitas nuestra yuda, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

2017-08-13T22:14:37+00:00 27 de marzo, 2017|