5 herramientas para mejorar tu privacidad en Internet

Una de las mayores preocupaciones hoy en día de todos aquellos que navegamos por Internet es la seguridad y mantener la privacidad. Muchos de nuestros se encuentran en Internet desde el mismo momento que nos damos de alta en redes sociales, sorteos, blogs, además de que aumenta el número de compras que realizamos a través de las nuevas tecnologías.

En lo que a redes sociales se refiere, compartimos información constantemente y aunque lo hagamos de forma privada es muy complicado controlar quién ve estos datos.

Desde Informáticos.co queremos informaros sobre algunas herramientas que podéis utilizar para mejorar privacidad Internet, aumentando con ello vuestra seguridad.

  1. Autenticación en dos pasos

mejorar privacidad internet

Si deseas disfrutar de más seguridad en todas tus cuentas digitales te recomendamos proteger tus datos con la autenticación en dos pasos siempre que podáis, os evitará algún susto.

¿De qué se trata? Al darnos de alta en algún servicio de Internet siempre nos solicitan un nombre de usuario y una contraseña. Supuestamente son sólo datos que sabemos nosotros pero siempre es factible, bien porque nos hayan hackeado, bien porque hayamos puesto contraseñas muy evidentes, que alguien se haga con ellas. Para evitarlo, se puede añadir una segunda autenticación. En algunos casos se trata de otra pregunta, últimamente se realiza mucho a través de nuestro número de teléfono móvil (te envían un código para que insertes en la página web) y en la banca se utiliza un token físico que solo tienes tú.

Si quieres conocer que sitios web admiten el protocolo 2FA y en cuáles no lo admiten puedes hacerlo a través de Two Factor Auth 

     2. Passlock

En cada artículo incidimos sobre el tema de evitar compartir por Internet datos sensibles como pueden ser contraseñas de correos, de bancos, usuarios, etc…pero a veces no podemos evitarlo. Si es así, podemos utilizar para evitarlo un servicio cifrado. Si lo hacemos e interceptan un mensaje, no sean capaces de acceder al mismo y conocer leerlo. Con Passlock simplifica tener que cifrar uno a uno todos los mensajes que enviemos. Su utilización es segura y no almacena datos personales.

    3. IoT Scanner

IoT Scanner

Si tienes en tu casa algún tipo de electrodoméstico inteligente en casa te será muy útil la herramienta IoT Scanner. Con ella puedes ver cuáles de nuestros dispositivos (neveras, frigoríficos, etc…) están abierto públicamente ya que comprueba la dirección IP de todos los gadgets que estén conectados en nuestra red doméstica. Y es que, aunque los dispositivos conectados a Internet tienen muchas ventajas,  los fabricantes de los mismos no suelen poner demasiado cuidado en la seguridad y dejan los aparatos abiertos. Ello hace que puedan ser utilizados en actividades maliciosas sin que tengas ni idea.

   4. Deseat.me

Deseat.me

¿Realmente conoces en cuantos servicios estás registrado? Muchas son las veces que nos solicitan usuarios y contraseñas pero sin embargo son también muchas las veces que dejamos de utilizar esos lugares. Cuando pasa el tiempo llega un momento en el que ya no recordamos en cuantos lugares nos hemos registrado. Es más, si alguien nos hackea alguna de esas cuentas en esos servicios y la tenemos también en otras cuentas, el problema puede ser grave.

Deseat.me examina nuestra bandeja de entrada de Gmail en busca de todos aquellos servicios en los que nos hemos registrado y elimina nuestras cuentas en servicios que ya no deseemos con tan solo un clic.

Su manejo es muy fácil. Entra en www.deseat.me, loguéate con Google y abre bien los ojos para ver la de lugares en los que te inscribiste y que no recordabas. Puedes eliminar aquellos lugares en los que no desees estar.

    5. Privacy Badger 2.0

privacy badger

Utilizando Privacy Badger 2.0 evitarás ser rastreado en Internet. Cuando utilizamos Internet vamos dejando continuamente rastros: al entrar en una web, al comentar en una publicación, al dar a un “me gusta” en alguna de las redes sociales….todo queda grabado. Ello hace que toda la información o rastros que vayamos dejando se utiliza para crea un “perfil” nuestro que se vende a los anunciantes. ¿No te has fijado que a veces te aparecen en la pantalla anuncios sobre algo que no sabes porque ha ido a parar allí? Ya tienes la respuesta…has ido dejando rastro de tus aficiones y de aquello que te interesa, y ese rastro ya está en manos de anunciantes.

Privacy Badger es un complemento, disponible para Chrome y Firefox, y utilizándolo no te encontrarás expuesto a este malware. Si deseas instalarlo tienes que hacerlo desde la página oficial y en ella te indican todos los pasos a seguir.

Os recomendamos que utilicéis estas 5 herramientas y vuestra privacidad en Internet mejorará de forma considerable.

Y si deseas un servicio de mantenimiento informático en Madrid para que tú no tengas que preocuparte de nada, ponte en contacto con nosotros en info@informaticos.co o llámanos el teléfono  910014300.

 

 

2017-02-10T13:29:22+00:00 10 de febrero, 2017|