Mejorar nuestro mantenimiento informático

Mejorar nuestro mantenimiento informático

 

El mantenimiento informático es un factor muy importante en el discurrir cotidiano de nuestras empresas, sin embargo a veces las malas prácticas en el mantenimiento informático nos pueden pasan factura.

Las malas prácticas en mantenimiento informático pueden generar todo tipo de problemas: como reducción de la productividad, imposibilidad de llevar a cabo determinadas tareas, pérdida o daño de archivos importantes de la empresa, pérdida de clientes y un largo etcétera. Si queremos evitar este tipo de problemas, debemos aplicar determinadas técnicas para llevar un adecuado mantenimiento informático, tanto preventivo, como predictivo y correctivo.

En muchas ocasiones solo empezamos a pensar en el mantenimiento informático cuando sufrimos algún percance con nuestro ordenador y nos arruina algunas jornadas de trabajo o nos hace perder información importante.

Problemas como virus, ciberataques, ordenadores estropeados, intentos de phising y otro tipo de dificultades. Sin embargo, la experiencia nos enseña que muchos de estos problemas podrían evitarse si decidimos llevar a cabo algunas técnicas de prevención.

 

Como tener un buen mantenimiento informático.

Es aconsejable seguir algunos parámetros de seguridad para estar tranquilos con nuestros ordenadores o puestos informáticos.

Esto muchas veces se torna una tarea muy complicada para nosotros mismos y es entonces cuando podemos recurrir a profesionales en mantenimiento informático en Madrid o cualquier otra provincia, ellos serán capaces de llevar a cabo un buen mantenimiento informático para nuestros ordenadores al tiempo que prestan mucha atención a la seguridad informática de nuestra empresa, manteniendo así los datos seguros ante cualquier contingencia.

Es muy conveniente tener un protocolo de actuación ante problemas informáticos que pudieran surgir, para solucionar las consecuencias en el menor tiempo posible.

Informar a todos tus empleados sobre las mejores prácticas en mantenimiento de ordenadores: seguridad online, cuidado del hardware, etc.

Siempre hemos de tener en cuenta que, mantener los ordenadores es más barato y eficaz que comprar equipos nuevos cuando surge un problema informático.

Centralizar el mantenimiento de los ordenadores desde un departamento de informática o una empresa de mantenimiento informático que pueda monitorizar el estado de cada equipo lo más rápido posible.

Disponer de un adecuado sistema de protección antivirus en tus ordenadores, así como un firewall o cortafuegos que te pueda proteger de los ciberataques.

Buscar el consejo a la hora de elegir las contraseñas de las cuentas de la empresa, pues las contraseñas fáciles de averiguar son un peligro para nuestra empresa.

Otra cuestión importante es realizar copias de seguridad y o respaldos con cierta periodicidad, esto se puede hacer a través de ciertos programas informáticos.

No olvides que se trata de proteger la inversión en bienes informáticos que has hecho previamente. Si no funcionan al rendimiento que esperabas, o te dan más problemas que alegrías, es necesario revisar todas las técnicas de mantenimiento informático utilizadas, o implementar esta práctica si hasta ahora no se ha hecho de manera rigurosa y racional.

 

Es capital disponer de un plan de contingencia para encarar los problemas informáticos que surjan en la empresa.

Si necesitas arreglar un ordenador en Madrid o un servicio de mantenimiento para empresas en Madrid, ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

2016-12-27T10:57:21+00:00 26 de agosto, 2014|