Mantenimiento de ordenadores en Madrid

mantenimiento de ordenadores en madridSi te encuentras leyendo este artículo seguramente necesitas algún consejo a seguir sobre cómo realizar el correcto mantenimiento de un ordenador, Y es que no basta tan sólo con tenerlo porque para obtener de él su mejor rendimiento necesitamos realizar, de forma periódica, tareas de mantenimiento. Sólo de esa manera tendremos un ordenador constantemente actualizado y siempre seguro de utilizar.

Existen varias medidas que tienes que tomar, y algunas de ellas muy importantes porque si no las realizamos nuestro ordenador cada vez irá más lento, le costará más arrancar, se apagará y encenderá, nos dará mensajes de error y un gran etcétera. Realizándolas una vez al mes lograremos mantener de forma óptima nuestro ordenador.

Mantenimiento ordenadores Madrid

 

Medidas a tomar:

  • Actualización del sistema operativo: Mantenlo siempre actualizado con la última versión que esté disponible y evitarás que surjan problemas de incompatibilidades, además de reducir que los virus infecten tu ordenador. Y es que el software malintencionado aprovecha los agujeros de seguridad que deja el sistema operativo, y cuando estos agujeros son detectados ofrecen las actualizaciones para evitarlo. El sistema operativo Windows lo realiza automáticamente. Busca la opción “actualizaciones automáticas” y déjala marcada.
  • Actualización de los drivers: El principal problema de no mantener actualizados los drivers es que derivan en muchísimos problemas de incompatibilidades. Descárgalos siempre de la web de los fabricantes. Realiada chequeos frecuentes para comprobar la antigüedad de los mismos. En Windows tendrás que buscar la opción “administrador de dispositivos” y allí tendrás toda la información de los mismos.
  • Elimina los programas que no necesites: Cuantas veces descargamos programas que nos dicen que funcionan bien y que luego no nos valen, no los eliminamos y vamos acumulando y acumulando, lo que nos va quitando espacio en el disco duro, además de que el rendimiento de nuestro ordenador cada vez sea peor por no actualizarlos o eliminarlos. Por ello, desinstala todos aquellos programas que no necesites. En Windows ves al “Panel de Control” y busca “Agregar o quitar programas”. Busca los que no necesites y ves eliminado uno a uno. Notarás mejoría en cuanto termines.
  • Instalación de un antivirus de calidad: Con él no sólo podrás eliminar aquellos virus que ya hayan infectado tu ordenador, sino que evitarás también que otros tantos entren en el sistema. Intenta instalar un antivirus que no ocupe mucho espacio en tu disco y analiza el ordenador de forma regular. Siempre tienes la opción de, una vez instalado, poder configurarlo para que él mismo realice comprobaciones periódicas del estado de la computadora.
  • Haz copias de seguridad: Algo que casi nunca hacemos por olvido o por confianza en que nunca nada ocurrirá, las copias de seguridad. Sin embargo, es la única manera de evitar que tu información importante se pierda por un virus o una avería. Puedes realizar copias de seguridad en un disco duro externo, un UBS o en otro PC. Para evitar que tu información importante pueda perderse, bien por una avería o por un virus.
  • Desfragmentación del disco duro: La fragmentación de archivos hace que el disco duro de tu ordenador realice un trabajo adicional y si no los desfragmentas acabarán por ralentizar tu equipo, es decir, hará que su funcionamiento sea mucho más lento.  Cuando lo desfragmentas se volverás a organizar todos los datos fragmentados lo que hará que tu ordenador funcione mucho mejor. Cuando lo hagas, ten en cuenta que la operación tardará cerca de dos horas, así que realízalo en algún momento en el que no necesites utilizar el ordenador. En Windows busca la opción “Desfragmentador de Disco” que la encontrarás dentro de la carpeta “herramientas del sistema”.
  • Eliminación de los archivos temporales del ordenador: En Windows busca la carpeta  “Temp”, que suele estar en C:\ , carpeta Windows, selecciona todo y elimina. También encontrarás archivos temporales en las carpetas personales de los usuarios del ordenador. Sigue la ruta C:\ > Usuarios> nombre de usuario> AppData> Local > Temp y elimina todo lo que aparezca en ella.
  • Eliminación de los archivos temporales de Internet: Elimina también todos los archivos temporales de Internet. En el menú “Archivo”, y dentro de él “Herramientas”, selecciona ‘Opciones de Internet”, busca “Archivos temporales de Internet” y elimínalos.

Con estos pasos para el mantenimiento de ordenadores en Madrid lograrás mantener tu ordenador en las mejores condiciones y con un rendimiento óptimo.

Reparacion de ordenadores en Madrid

Si a pesar de todo lo anteriormente descrito, tu ordenador ha dejado de funcionar, o no lo hace de la manera que debería, no te quedará otra opción que buscar empresas Mantenimiento Informatico Madrid que cuenten con un buen técnico informático. Si este fuera tu caso, no dejes de ponerte en contacto son nosotros y solicita presupuesto de reparacion ordenadores Madrid sin compromiso.

2017-04-28T20:34:20+00:00 4 de Junio, 2016|