La importancia de tener un servicio de recuperación de datos

La importancia de tener un servicio de recuperación de datos

 

La información que tenemos en nuestros ordenadores es muy importante, normalmente cuando encendemos el ordenador siempre está ahí, por eso no solemos preocuparnos mucho en pensar que pasaría si un día desaparece.

En los mejores casos compramos un disco duro y hacemos alguna copia de seguridad sin prestar mucha atención siquiera en los datos que metemos ni si las copias de seguridad son válidas o si hemos incluido en la copia de seguridad los datos que realmente nos interesan.

La información de nuestros ordenadores, a pesar de que les realicemos aparentemente un correcto mantenimiento informático esta expuesto a muchas amenazas, como un pico de corriente, una sobrecarga eléctrica o un virus informático entre otras muchas causas que pueden hacer que perdamos nuestros datos.

En estas ocasiones es muy importante contar con un buen servicio de recuperación de datos.

La pérdida de datos puede suponer una catástrofe en nuestra empresa, pues puede producir un gran coste en tiempo y dinero, incluso podemos llegar a tener que paralizar la actividad de la empresa. Esta situación es insostenible para cualquier empresa pues los costes económicos de paralizar la actividad aunque sea por poco tiempo son muy altos.

Cuando no hay más remedio una opción consiste en la recuperación de datos desde cero y a pesar de su coste sería una buena opción para poder seguir trabajando con normalidad.

No importa la complejidad del proceso de recuperación de datos.se puede recuperar desde lo más simple, hasta los datos perdidos en las situaciones más extremas como, por ejemplo, inundaciones, fallos del sistema, virus, corrupción, eliminación accidental, formateo del disco duro …

Una buena empresa de recuperación de datos podrá recuperar los datos de cualquier soporte como discos duros, tarjetas de memoria, pendrives o incluso teléfonos móviles. Tampoco importa el tipo de sistema operativo bien sea Windows, Linux o Android.

En algunos casos, no todos, se puede realizar un recuperación de datos remota sin la necesidad de extraer el disco duro del ordenador para enviarlo a nuestro laboratorio de recuperación de datos, esta es la forma más rápida y económica de resolver el problema, esta posibilidad se solución en remoto dependerá de la causa por la que se perdieran los datos.

Hay ocasiones en las que solo hemos perdido algún archivo de Excel, Word, o un Zip comprimido en estos casos se puede hacer una recuperación de archivos en concreto esto reduce también los costes de la recuperación.

Si tiene alguna duda al respecto, no dude en consultarnos.

informaticos.co

teléfono: 910014300

C/ Gaviota, 64 Madrid

2016-02-03T21:29:43+00:00 4 de agosto, 2014|