Por qué instalar una cámara IP

Las cámaras de vigilancia cada día se están haciendo más útiles, bien sea para tu casa o para tu negocio.

Las cámaras IP son dispositivos autónomos que cuentan con un servidor web de video incorporado, lo que les permite transmitir su imagen a través de redes IP.

Por qué instalar una cámara IP

A diferencia de las cámaras que transmiten sus imágenes por medio de un cable, las cámaras IP usan una tecnología inalámbrica que nos permite revisar las imágenes de nuestras cámaras desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo configurado para recibir las imágenes de nuestras cámaras IP.

Esta tecnología es bastante económica y su instalación es bastante rápida y económica, sobre todo teniendo en cuenta las ventajas que nos aportan estas cámaras.

Hoy en día, la calidad de estas cámaras nos permite distinguir con claridad cualquier persona, objeto o acción que esté en el campo de visión de estas cámaras, tanto de día como de noche, pues alguna de estas cámaras cuentan con leds infrarrojos que facilitan la visión nocturna, así como la grabación de las imágenes.

Si tenemos un negocio, nos será muy útil para vigilar el local o incluso a las personas que trabajan en él. Ello evitará problemas de robos y servirá como medida de protección de nuestros trabajadores, pues los ladrones al saberse grabados preferirán atacar a un negocio con más intimidad.

También son muy usadas en los negocios por mermas en los arqueos de caja, pudiendo comprobar y demostrar donde está el problema.

Son útiles para nuestra vivienda familiar, vigilan nuestra familia y nuestras pertenencias más preciadas, pudiendo avisar a los cuerpos de seguridad ante cualquier intento de intrusión o acto vandálico que pudiese sufrir alguna de nuestras pertenencias. Al ser inalámbrica permite vigilar nuestro coche en su plaza de garaje, pudiendo servir las imágenes para identificar a cualquier persona que dañe nuestro vehículo.

En caso de tener niños pequeños y dejarlos al cuidado de terceros, nos proporcionará mayor tranquilidad al poder ver desde cualquier dispositivo como están en cada momento.

camaras ip para vigilar bebes

En las comunidades de vecinos se están haciendo imprescindibles, pues son un buen sistema de disuasión para vecinos y vándalos, aportando a todos los vecinos una seguridad que sería imposible de otra manera. Además, los costes de este sistema repartidos entre los vecinos de una comunidad son realmente bajos.

Este tipo de cámaras se amortizan rápidamente, porque con que nos libren de un robo o de algún otro problema su coste quedará cubierto.

Como habéis visto, son muchos los motivos a la pregunta de por qué instalar una cámara IP, pero es muy aconsejable que la instalación de estas cámaras se haga por profesionales expertos en instalación y mantenimiento de cámaras IP, pues sólo ellos podrán maximizar la utilidad de las cámaras, colocándolas estratégicamente para que capten las zonas más importantes con total claridad, así como la mayor cantidad de metros cuadrados por cámara.

Instalación de cámaras IP

2018-01-03T12:21:28+00:00 31 de diciembre, 2017|