El futuro de los ordenadores

El futuro de los ordenadores

El futuro de los ordenadoresEl futuro de los ordenadores parece ir encaminado a la inteligencia artificial, así como el futuro de la raza humana. Ya algunos científicos ven a la inteligencia artificial como el paradigma de la salud, lo que sustituirá o complementará, en un futuro no muy lejano a los estudios sobre ingeniería genética.

Otro reto para el hombre y en concreto para las máquinas, es hacer que los ordenadores comprendan nuestros sentimientos y sean capaces de interactuar con nosotros, como si de otra persona se tratase.

Ordenadores del futuro

En cuanto a cómo funcionarán los ordenadores en el futuro, hemos de darnos cuenta que en el mundo de la tecnología los avances son exponenciales, lo que hace algún tiempo parecía ciencia ficción, hoy en día está empezando a quedarse obsoleto.

Un ejemplo de esto es la velocidad de los ordenadores, siempre se ha pensado que era imposible transmitir información a una velocidad superior a la de la luz, pero ahora mismo unos científicos de la universidad de Harvard han descubierto cómo conseguirlo, todo se basa en los nuevos materiales, que consiguen que la propia luz pueda desplazarse con más rapidez que si “viaja” por los canales tradicionales. Estos maravillosos materiales tienen su base en el silicio y el oro, no en el carbono como los actuales.

cooperacionSe está imponiendo como tendencia un sistema que utiliza múltiples ordenadores ajenos para cálculos y procesos complejos, este sistema actualmente se utiliza para el control de los Bitcoins, y consiste en el uso de ordenadores de usuarios, que los dejan encendidos sin estar usándolos durante periodos de tiempo más o menos largos, para usar sus procesadores en distintas tareas y posteriormente enviar los datos procesados a un servidor central. Esto imita al uso de un súper ordenador con cientos de procesadores trabajando para él y a cambio los usuarios reciben pequeños pagos en esta moneda (Bitcoins).

En cuanto al mantenimiento informático de estas máquinas, se prevé que sean capaces de autorepararse en cierta manera, o sean otras máquinas las que realicen un mantenimiento informático periódico de las mismas.

Herramientas del futuro.

Las ventas de ordenadores de sobremesa van cayendo mes a mes, sin embargo, las ventas de ordenadores portátiles y tablets aumenta, en este caso, la compañía Apple ha querido adelantarse y está preparando una serie de nuevas tabletas con una potencia y características muy superiores a las actuales, que previsiblemente serán capaces de ir sustituyendo paulatinamente a los clásicos ordenadores de sobremesa e incluso a los portátiles. De hecho ya se están usando tabletas de alta gama para el procesado de imágenes incluso vídeos a nivel semiprofesional.tablet_compu_note

En nuestra relación con los electrodomésticos, medios de transporte y comunicación también se prevén grandes cambios, las empresas más punteras están diseñando software y dispositivos capaces de controlar, desde nuestro coche hasta todos los elementos de nuestra casa, unificando todos los controles en un solo dispositivo.

Pronto será habitual cruzarse con un vehículo que se mueve por las calles y carreteras de manera autónoma, sin conductor, en este campo han obtenido grandes avances las empresas Tesla, Google o Volvo entre otras.

Todos estos avances en principio van encaminados a hacernos la vida más fácil y cómoda, pero también conllevan un mayor control de ciertas empresas sobre nuestras vidas y una necesidad incesante de adquirir nuevas tecnologías que cada vez dejan de ser nuevas antes.

 

2017-01-02T15:05:08+00:00 30 de Diciembre, 2016|