Cómo elegir un ordenador portátil

A la hora de elegir un ordenador no surgen muchas preguntas, en el mercado hay gran variedad de modelos con una gama de especificaciones técnicas infinita.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es el uso que le vamos a dar, no vamos a necesitar el mismo rendimiento para un ordenador que se use para tareas sencillas, como el uso que se le da en una oficina, que el que lo use para producción de video o para jugar con él, teniendo este punto claro, invertiremos en unos componentes u otros.

elegir un ordenador portátilPara mí una cuestión fundamental es la reputación de la marca, porque de nada nos sirve adquirir un equipo con grandes prestaciones que en poco tiempo empiece a dar problemas de calentamiento o de fiabilidad, para poner un ejemplo hay cierta marca que en algunos de sus modelos, a pesar de ser cara y prestigiosa fundía sus procesadores en poco tiempo debido a un pésimo sistema de ventilación.

Si somos aficionados a los juegos, os aconsejo que prestéis especial atención a la tarjeta gráfica, instalando como mínimo algo similar en prestaciones a una tarjeta nvidia gtx 860 m.

Para dedicarnos a los juegos sería recomendable pensar en un equipo de sobremesa pues se pueden conseguir prestaciones superiores por el mismo precio.

Además de estas cuestiones hemos de tener en cuenta que un portátil, si se usa durante mucho tiempo jugando es fácil que se sobrecaliente y acabe estropeándose la unión del procesador con la placa base, porque la refrigeración de los portátiles está muy limitada por el espacio.

elegir un ordenador portátil

Para un uso menos exhaustivo del portátil hemos de prestarle atención al procesador y a la memoria RAM.

En cuanto a las demás características del portátil, podemos empezar por mirar el diseño y los materiales que componen la parte externa del portátil, que sean de calidad.

Debe de tener todos los “enchufes”  comunes, como 3 o más puertos USB, a ser posible 3.0, una salida de VGA para conectar un monitor externo si hiciera falta, así como una salida DVI, entrada de Red  y una entrada para tarjetas SD. (muy cómodo a la hora de pasar archivos del móvil o cámara de fotos)

Aunque ya no se use tanto también es conveniente un lector grabador de cd, dvd, bluRay y una cámara para video conferencia.

Importante, muy importante, un teclado cómodo y si podemos investigar que no se caliente demasiado la zona donde apoyar las muñecas (en verano se hace insoportable).

bateriasPara el final dejo un elemento básico en lo que a portátiles se refiere, la batería, cuantas más celdas mejor, digo solo esto sobre las baterías porque el resto de las características que hablan de su capacidad y su duración a menos que seamos expertos son muy difíciles de comprobar.

Para finalizar os voy a dar un consejo cómo elegir un ordenador portátilyo siempre recomiendo cambiar el disco duro interno por un disco SSD, que son mucho más rápidos y duraderos, en este disco podremos instalar el sistema operativo y nuestro portátil ganara en velocidad, sobre todo a la hora de arrancar. Con el disco duro original podemos hacer uno externo para almacenar nuestros archivos, solamente hemos de comprar una caja para disco duro externo.

2016-02-23T09:20:48+00:00 21 de febrero, 2016|