Beneficios de las centralitas virtuales frente a las centralitas físicas

Una alternativa muy a tener en cuenta para unificar y controlar las telecomunicaciones dentro de una empresa son las centralitas virtuales. Las centralitas virtuales son un servicio de telefonía en la nube que se vale de la tecnología IP y que, sin tener que hacer una gran inversión, nos permite tener un verdadero call center. unificando todas las líneas de teléfono de una empresa, aunque estén separadas geográficamente.

En estas líneas explicamos los beneficios de las centralitas virtuales frente a las centralitas físicas:

  • Menor coste de instalación:

La instalación de una centralita virtual tiene mucho menos coste que las centralitas físicas. La instalación de estas últimas requieren de un gran gasto debido a que implica comprar el hardware y requieren de técnicos especializados que las programe, por lo que hay que recurrir a servicios externos para su instalación, programación, mantenimiento, ampliación de recursos y seguridad. Todo ello produce un aumento de los tiempos de reacción ante incidencias y cambios, debido a que dependeréis de terceros que tendrán que desplazarse hasta la empresa para realizar cada gestión que necesitéis. Todo ello supondrá un coste adicional, a veces muy importante, para la empresa. Hay que añadir que también habrá que comprar los teléfonos IP y contratar un SIP Trunk con un operador de telefonía IP.

Cuando la centralita física quede obsoleta deberéis invertir en la compra de una nueva centralita. Sin embargo, una centralita virtual queda actualizada automáticamente sin necesidad de más inversión.

  • Menor mantenimiento:

Una centralita física exige un mantenimiento contínuo y un montaje de cables más largo y complejo. Si fallara, no podríais hacer conexiones hasta que no se produzca la reparación. Por el contrario, las centralitas virtuales son más sencillas, eficientes y productivas y suponen un ahorro en el mantenimiento debido a que es revisado de manera continua por parte del operador.

  • Ahorro de espacio:

La instalación de una centralita virtual no necesita de un espacio físico, debido a que la gestión de la misma se realiza en la nube. Sin embargo, las centralitas físicas se alojan en la oficina y necesitan de un gran espacio para ubicarlas.

  • Ahorro en la factura telefónica:

Al hablar por voz sobre IP y con una calidad de sonido excelente, las centralitas virtuales suponen un ahorro importante en la factura del teléfono.

  • Flexibilidad geográfica:

Si vuestra empresa tiene sede en diferentes ciudades, incluso países, una centralita virtual puede unificar todas las comunicaciones, no necesitaréis una centralita en cada ciudad en la que la empresa se encuentre, como sí ocurriría en el caso de las centralitas físicas. Con la instalación de una centralita virtual no importa el lugar del mundo donde se encuentren los trabajadores, éstos podrán seguir realizando su trabajo a través de teléfonos móviles IP.

En resumen, es posible recibir y transferir llamadas en cualquier línea de la empresa independientemente de donde esté ubicada.

  • Múltiples prestaciones:

Las centralitas virtuales disponen de un gran número de funcionalidades como locuciones de bienvenida, discriminación horaria, menús de opciones, transferencias de llamadas, colas de espera, grabación de llamadas y un largo etcétera que permiten a la empresa mejorar su atención telefónica y hacerla mucho más eficiente.

Además, se suman otros servicios como son las video llamadas, el correo electrónico, el chat y las redes sociales.

  • Posibilidad de personalización:

Podéis elegir para vuestra centralita las funciones que requiráis en función de vuestras necesidades  y que más ayuden a la imagen que deseéis ofrecer de vuestra marca: melodías para los tiempos de espera, calidad del sonido, grabación o no de llamadas, espera de clientes, etc, todo ello estará en vuestras manos.

  • Extensiones ilimitadas:

Una centralita virtual os permitirá disponer de tantas extensiones como creáis conveniente, lo que os permitirá gestionar mejor el sistema telefónico de la empresa. Sin embargo, con una centralita física, las llamadas están limitadas a una extensión telefónica fija, por lo que sólo se podrán realizar en el lugar donde la misma esté conectada.

  • Centralita siempre actualizada:

Es muy difícil que una centralita virtual quede desactualizada debido a que las plataformas virtuales son revisadas y actualizadas de manera constante, ofreciéndoos siempre nuevas prestaciones y el mejor servicio. Las actualizaciones se realizan de manera automática, por lo que no necesitaréis realizar nuevas inversiones para modernizar vuestra centralita, cosa que sí se produce en el caso de las centralitas físicas.

  • Control de la atención telefónica:

Podréis tener un total control de la atención telefónica prestada, y todo ello gracias a los potentes sistemas de estadísticas y de grabación de llamadas que las centralitas virtuales suelen incluir. Una centralita física no dispone de esta funcionalidad.

En resumen, los principales beneficios de las centralitas virtuales frente a las centralitas físicas se encuentran en que la primera supone un ahorro de dinero mientras que la centralita física tiene unos costes de inversión y mantenimiento más elevados. Asimismo, una centralita física puede quedarse rápidamente obsolteta requirieno mayor inversión para actualizarla, mientras que las centralitas virtuales, además de permitir una mayor personalización, no pueden quedar obsoletas porque se actualizan de manera automatizada.

Informáticos.co fue pionero en la comercialización de líneas IP y, gracias a nuestras centralitas IP, puede disfrutar de todas las funcionalidades de una centralita física de alta gama, sin realmente tenerla ya físicamente en sus instalaciones. De esta forma disfruta de los ahorros de la voz IP y del mantenimiento de su centralita tradicional. Esto le supone aproximadamente un 70% de ahorro con su centralita tradicional.

Si deseas un presupuesto acorde a vuestras necesidades contacta con nosotros en info@informaticos.co o llámanos al teléfono 910014300.

2017-11-12T22:35:43+00:00 12 de noviembre, 2017|