Wifi público y Seguridad

La forma más fácil de espiar los ordenadores de los demás a través de Internet es hacerlo a través de puntos de acceso wifi públicos.

La seguridad de las redes wifi públicas en la mayoría de los puntos de acceso que se encuentran en los cafés, cafeterías, aeropuertos, escuelas y hoteles es inexistente.

Cuando se carece de cifrado de seguridad las redes wifi públicas, tienden a ser completamente abiertas e inseguras. Muchos usuarios creen que los puntos de acceso de wifi públicos son seguros, ya que se ofrecen desde establecimientos de empresas de éxito. Sin embargo, incluso los más grandes y más seguras las empresas pueden tener brechas de seguridad. La seguridad de las redes wifi públicas está en pañales. Los clientes que visitan muchos de estos puntos de acceso de redes wifi públicas son el objetivo de los criminales y los ladrones de datos que quieren cosechar y robar datos. Después de todo, los grandes bancos y los usuarios de ordenadores de alto riesgo ya han desplegado tecnologías de seguridad de las redes wifi públicas similares a la seguridad y la protección que ofrece el acceso a Internet privado. Por lo tanto, es mucho más fácil de robar datos de los sitios que carecen de seguridad wifi, sin cifrado los datos se convierten en información tan disponible como la televisión pública.

¿Es fácil de robar datos de un punto de acceso wifi público?

Muy fácil. De hecho, usted puede descargar el software y usarlo cuando quiera. Pero por favor tenga en cuenta que las escuchas y espionaje de datos es altamente ilegal si lo quiere probar hágalo solo con sus equipos.

Sin embargo a los delincuentes esto no les importa. De hecho, la mayoría de ellos nunca serán capturados, ya que es muy difícil de probar un delito de este tipo.

¿Cómo puedo asegurar mi conexión a Internet en un punto de acceso wifi de acceso público? En un punto de acceso de wifi público, puede proteger su conexión inalámbrica a Internet utilizando un servicio VPN para crear varias capas de seguridad que impidan el acceso a los datos de los que intentan vulnerar su seguridad, así como otros criminales dispersos por todo Internet. Esta solución es absolutamente necesaria para asegurar wifi público.

En términos técnicos, el acceso a Internet Privado (VPN) utiliza capas de cifrado basadas OpenVPN SSL. Nunca habrá un dato sin cifrar. Aunque se conecte a una wifi publica, no van a ser capaces de descifrar los datos. Ellos verán un galimatías criptográfico que no podrán descifrar.

¿Quién debe asegurar su conexión?

Debe asegurar su conexión cualquiera que utilice wifi en lugares públicos e incluso en su propio hogar no es difícil acceder a su contraseña wifi para alguien con un poco de experiencia, no debes dejar de considerar el uso de software específico para proteger su privacidad y sus datos.

Cuidado con las redes Wifi publicas

Cuidado con las redes Wifi publicas

2016-08-02T20:55:24+00:00 9 de diciembre, 2013|