¿Ordenador portátil o de sobremesa?

¿Ordenador portátil o de sobremesa?

Una buena pregunta, lo cierto es que muchos como tú ahora mismo se están planteando la misma cuestión, pues no saben si elegir un ordenador tradicional de mesa o uno más compacto y cómodo, como lo es un ordenador portátil.

Para poder encontrar una respuesta a esta pregunta, lo mejor es analizar tus necesidades, saber para qué lo vas a utilizar y qué es lo que esperas obtener de él, ya que dentro de las dos familias de ordenadores, existen infinidad de modelos con prestaciones diferentes. Todo dependerá del uso que pretendas darle.

A pesar de que hoy en día existen modelos portátiles que ofrecen un rendimiento sorprendente, si vas a trabajar con el ordenador frecuentemente y precisarás de unas buenas prestaciones en cuanto a potencia y recursos gráficos, te recomendamos que optes por el ordenador de sobremesa tradicional.

Te resultará mucho más cómodo trabajar desde la mesa con una buena silla a hacerlo desde el sofá, aunque para gustos, tenemos los colores. Hay quienes se encuentran más cómodos empleando ordenadores portátiles para todo, aun trabajando en diseño gráfico o retoque fotográfico.

Y hablando de sofás, si necesitas moverte con él, si lo vas a necesitar para navegar, escuchar música y consultar las redes sociales, es decir, lo vas a emplear principalmente para ocio, podrías contemplar la posibilidad de optar por el modelo portátil, ya que podrás desplazarte con él a cualquier parte y además permitirá que puedas escribir y realizar trabajos de igual forma que el modelo de sobremesa.

En definitiva, si es para trabajar desde un punto fijo y necesitas rendimiento, ordenador de sobremesa. Para todo lo demás, puedes optar por el ordenador portátil.

Pero siempre hay que tener en cuenta que el mantenimiento informático y las reparaciones o ampliaciones de hardware de un ordenador de sobremesa son mucho más fáciles y económicas, sin embargo el mantenimiento y las reparación de portátiles en Madrid se hace más complicado.

También hay que tener en cuenta la versatilidad de un portátil y la facilidad de transporte en caso de que queramos viajar con él o usarlo puntualmente fuera de casa, sin olvidarse  nunca de la fragilidad que los caracteriza, comparado con los de sobremesa siendo mucho más costoso el mantenimiento y reparación de ordenadores portátiles en Madrid. La clave de la elección es el uso que se le vaya a dar como ya hemos mencionado y la necesidad de mantener nuestros datos seguros, pues los portátiles están más expuestos a los ataques por que se pueden utilizar fuera de casa con Wifi públicas o abiertas.

Y si ya dispones de ordenador portatil y no funciona como debería no dudes en contactar con nuestar empresa de mantenimiento informático y nuestro servicio de reparación de portátiles en Madrid. Seriedad, profesionalidad y economía nos caractriza.

ordenador portatil o de sobremesa

2016-02-04T13:52:35+00:00 8 de enero, 2014|