Experto en mantenimiento informático; nuestro ordenador como el primer día

Experto en mantenimiento informático

 

Para que no nos desesperemos con nuestro ordenador, para tener nuestro ordenador como el primer día, el mantenimiento informático es la clave, porque es primordial que llevemos a cabo algunas tareas de mantenimiento informático básico, para esto podemos contar con la ayuda de algunas herramientas informáticas que nos podrán ayudar a prevenir males mayores.

Hay muchos fallos que suceden habitualmente en los ordenadores que usamos todos los días, son habituales los cuelgues, aplicaciones o programas que no arrancan, anuncios que nos aparecen cada vez que abrimos un navegador o la ralentización que día a día va aumentando.

Todos estos problemas tienen solución, solo hemos de adoptar algunas medidas para tener un buen mantenimiento informático.

Lo primero que os aconsejo es que vigiléis vuestra seguridad informática con un buen antivirus. Hoy en día todos los ordenadores están conectados a internet y esa es la mayor fuente de entrada de virus y spyware.

antivirus Seguridad informatica

Hoy en día existen muy buenos antivirus (incluso gratuitos) que pueden ser una buena barrera a todos estos ataques que recibimos todos los días.

Conviene, además del antivirus, instalar un protector anti-spyware, con esto evitaremos todas esas ventanas que se nos abren y el habitual cambio de página de inicio de nuestro navegador.

A parte de los virus y el malware es importante revisar las aplicaciones que mantenemos instaladas en nuestro ordenador, muchas veces nos ponemos a instalar uno y otro programa para probar sus características y ver cual nos funciona mejor. Un experto en mantenimiento informático no es muy partidario de instalar y desinstalar muchos programas que no sean estrictamente necesarios, porque con cada instalación y desinstalación se van quedando archivos huérfanos y configuraciones modificadas por programas en su instalación.

Hay algunos programas que nos ayudan a desinstalar con mayor exactitud dejando menos huellas del programa que tuvimos instalado.

Limpiar nuestro disco duro

Cada cierto tiempo hemos de hacer una limpieza y ordenación de nuestro ordenador, hemos de tener el disco duro con lo que realmente usamos y los archivos antiguos podemos pasarlos a un disco duro externo o a un disco virtual en la nube.

Cuantos menos archivos tiene un disco duro más rápido encuentra lo que busca, para abrir un programa o un archivo.

Para ganar velocidad en el arranque de Windows es muy conveniente revisar de vez en cuando los programas que se activan al arrancar nuestro ordenador, también es muy conveniente tener el sistema operativo en una partición del disco solo para él, y si puede ser en un disco SSD la velocidad de carga es infinitamente más rápida.

experto en mantenimiento informático

Una de las herramientas de Windows que podemos usar para ordenar (internamente) nuestros archivos es el Desfragmentador de Windows, que recoloca la información en nuestro ordenador de forma lógica (para él) y así pierde menos tiempo en acceder a ella.

Si queremos hacer una limpieza más profunda, podemos acudir a programas que limpian nuestro registro de instalaciones antiguas.

También como consejo personal, no os aconsejo usar programas “pirateados” pues suelen llevar virus o malware añadidos que nos pueden dar bastantes problemas a la larga.

Respecto a Windows, como experto en mantenimiento informático,  os aconsejo que lo tengáis actualizado dentro de lo posible pues en estas actualizaciones se suelen incluir arreglos para problemas de seguridad y fallos de la versión primigenia. Y hablando de Windows yo personalmente huyo de su navegador personalizado Internet Explorer pues comparado con los otros navegadores “populares” es muy lento, falla mucho y permite que tu navegador se llene de publicidad, respecto al nuevo Edge (sustituto de Internet Explorer) A mí me sigue dando errores de (no responde), pero se abre muy muy rápido.

Y si todo esto falla os aconsejo que llaméis a un experto en mantenimiento informático y veáis la posibilidad de un formateo y reinstalación de sistema operativo.

2016-05-30T14:03:41+00:00 28 de Enero, 2016|