Cómo sacar el máximo partido a la batería del telefono

 

Cuantas más funciones tengamos activas en nuestro smartphone, más energía necesitará para funcionar, la poca duración de la batería es una de las cosas que más influye en la insatisfacción del consumidor. Quedarse sin batería sigue siendo el número uno de las pegas de los teléfonos inteligentes.

No se está avanzando mucho en este campo, ya que la tecnología de las baterías es bastante antigua.

¿Cómo hacer que la batería dure más?, ¿Cuáles son los consejos esenciales para alargar la vida de las baterías de su smartphone?

Veamos algunos consejos generales que servirán para cualquier smartphone. A continuación, vamos a echar un vistazo a consejos avanzados, accesorios y aplicaciones que podrían ayudar.

 

Consejos básicos de ahorro de batería.

Obviamente, lo primero es apagarlo. Si estás en una zona sin cobertura o si tiene que conservar algo de la batería para más tarde. Todos los consejos básicos de ahorro de batería para los teléfonos inteligentes tienen que ver con esta idea. Tal vez usted no puede (o no quiere) apagar el dispositivo. En ese caso, debe desactivar algunas de las funciones.

Asegúrese de que usted no tiene Wi-Fi, Bluetooth, GPS, o cualquier otra cosa conectada cuando no lo esté utilizando.

No permita las notificaciones de actualizaciones.

No lo conecte a una red 4G o 3G a menos que sea imprescindible.

Baje su brillo de pantalla y el volumen.

Desactive las vibraciones.

No utilice widgets o fondos de pantalla animados.

Hagas lo que hagas, no jugar o ver vídeo.

Recordemos los teléfonos móviles que solo recibían llamadas, texto y nada más. La duración de la batería era increíble, comparativamente hablando, pero ¿quién quiere pagar cientos de euros por un teléfono que sólo permite llamadas y texto? ¿Cuál es la razón para tener un smartphone si no se puede disfrutar de las características?

 

Es fácil de ahorrar batería sin renunciar a las características avanzadas.

Usted muchas veces no necesita recibir notificaciones constantes de Facebook, Twiter y otras, incluso el ruido y la vibración nos son molestas. ¿Por qué no desactivar estas aplicaciones cuando no sean interesantes para nosotros?

El seguimiento de la ubicación es otra de las características que a menudo se deja encendido, incluso aunque el propietario del smartphone no lo esté utilizando. Tenga cuidado con las aplicaciones que quieran conocer su ubicación. Si usted no está realmente usando el teléfono inteligente para la navegación en este momento, entonces hay muy poco beneficio para permitir el seguimiento de localización.

No tiene por qué ser una tarea importante. Muchos teléfonos inteligentes vienen con los menús de ajustes rápidos que le permiten desactivar las características de un programa cuando no lo necesite. Si el suyo no lo hace, entonces usted será capaz de encontrar una aplicación que ofrezca esta función pues su teléfono en realidad tiene una función integrada de ahorro de batería que usted encontrará en Configuración.

 

Gestión de su pantalla.

Como las pantallas de teléfonos inteligentes se hacen cada vez más grandes, la pantalla se encarga de comer más y más la vida de la batería. En Android se puede ir a ajustes o ajustes de batería y ver exactamente que le está consumiendo la batería.

Ya hemos mencionado la reducción del nivel de brillo, eso tendrá un impacto. También puede disminuir el tiempo de espera de pantalla. Lo encontrarás en Ajustes de Pantalla. Que sea tan bajo como sea posible antes de que le resulte terriblemente frustrante que su pantalla se apague constantemente.

Si usted tiene una pantalla AMOLED, entonces usted puede ahorrar batería mediante el uso de un fondo oscuro. La tecnología apaga píxeles cuando son de color negro, así que si tiene un salvapantallas predominantemente negro, entonces usted realmente puede ahorrar una gran cantidad de batería.

 

Sugerencias avanzadas para el ahorro batería.

Mantenga sus aplicaciones actualizadas. Los desarrolladores a menudo actualizan versiones de aplicaciones y juegos que ofrecen una mejor optimización y esto puede tener un gran impacto en la vida de la batería.

Mantenga su smartphone lo más fresco posible. Puesto en la luz solar directa en el salpicadero de su coche se agotará la batería más rápido.

 

Las baterías diferentes tienen diferentes tiempos de carga.

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen las baterías de iones de litio. Una cosa que mucha gente hace que acorta la vida de la batería es dejarlo enchufado después de que esté completamente cargado. Si usted va a cargar su teléfono durante la noche, utilice un cargador que se apague cuando la batería esté llena. También es mejor no dejar que la batería se descargue por completo con demasiada frecuencia. Una vez al mes es muy útil para asegurar que la calibración es correcta (para que su teléfono le pueda decir con exactitud la cantidad de vida de la batería), pero en general usted debe cargarla antes de que se agote demasiado

 

Aplicaciones de ahorro de batería.

Usted encontrará varias aplicaciones de ahorro de batería en todas las principales plataformas. Algunas de las mejores opciones pueden ayudarle a identificar lo que está comiendo su batería y le permiten guardar su carga sin tener que profundizar en las características individuales y hacer un montón de ajustes manuales.

Android ofrece más aplicaciones para controlar la descarga de la batería que otras plataformas, pero se pueden utilizar aplicaciones en otras plataformas para hacerse una idea y encontrar más consejos.

 

Accesorios de baterías.

Si usted tiene un dispositivo con una batería extraíble, entonces siempre se puede comprar una batería de repuesto y llevarlo con usted en caso de emergencia. Para algunos teléfonos inteligentes incluso se pueden comprar baterías más grandes, pero, inevitablemente, será añadir volumen a tu dispositivo.

Usted puede considerar la obtención de una funda con una batería integrada. Estas están diseñadas específicamente para ciertos modelos, lo que significa que usted va a encontrar un montón para el iPhone, pero que podrían tener problemas para encontrar una para un teléfono menos popular.

2016-02-04T13:55:47+00:00 4 de diciembre, 2013|