Cómo montar una intranet para mi empresa

Antes de conocer el proceso que se debe seguir para poder crear una intranet en tu empresa, deberías saber exactamente en qué consiste y para qué se suele utilizar.

Lo mejor de todo es que comprendas que este servicio se emplea cuando una empresa necesita conectar todos los ordenadores que dispone para poder compartir recursos y a su vez, controlarlos. Hay particulares que cuentan con ella, pero generalmente porque disponen de varios ordenadores en casa, por lo que se trata de casos aislados.

La intranet se apoya en una red local, y para que esta funcione correctamente es necesario un buen mantenimiento informático y tener en cuenta que al estar todos los ordenadores conectados entre sí, cabría la posibilidad de que los recursos que precisen sean los mismos, lo que implicaría la colocación de un servidor interno que permitiera almacenar los archivos y que el resto de ordenadores accedieran a él, haciendo innecesario que hubiera una copia de los programas y datos en cada PC.

El sistema es muy sencillo, pues se trata de crear una red privada, es decir, nadie que no tenga permisos podrá conectarse a ella, incluso si se encuentra dentro de la empresa, necesitará de privilegios para poder acceder.

Esto permite que la información solo esté disponible para determinadas personas, permitiendo así una buena seguridad informática y que cada departamento tenga a su alcance los datos que precisa para realizar sus funciones, ni más ni menos.

El coste de este tipo de instalaciones no debería ser muy elevado, aunque su mantenimiento sí podría serlo al necesitar de los conocimientos de un experto informático. Si estás considerando esta posibilidad para tu empresa, definitivamente deberías decantarte por ella y llamar a un experto en montaje de redes informáticas que garantice la mayor seguridad de tus datos.

Cómo montar una intranet para mi empresa

Solicita presupuesto sin compromiso.

2016-11-29T17:35:01+00:00 27 de abril, 2014|