Cómo hacer que un viejo ordenador funcione como nuevo.

Si su viejo ordenador no está funcionando como antes, pero usted no tiene el dinero para uno nuevo. No se preocupe, hay varias cosas fáciles que usted puede hacer para darle una nueva oportunidad de vida y la mayoría de ellas no le costarán ni un Euro. He aquí cinco maneras de hacer que su viejo ordenador funcione como nuevo.

1. Una copia de seguridad antes de hacer nada.

Haga una copia de seguridad de sus archivos importantes, tales como documentos, fotos irremplazables y video, mensajes importantes de correo electrónico y la libreta de direcciones. Se recomienda hacer copia de seguridad una vez por semana, pero incluso una vez al mes puede ahorrarle muchos dolores de cabeza en el caso de que su ordenador se bloquee. Puede utilizar un dispositivo de copia de seguridad de Windows para este propósito o uno de los muchos que existen, que son servicios de almacenamiento en línea como iCloud, Dropbox o SkyDrive. Estos servicios, en general, permiten almacenar hasta dos gigabytes de datos por cuenta.

 

2. Limpiar escritorio y disco duro.

Si usted tiene una gran cantidad de iconos en el escritorio, decidir qué programas que ya no necesita. En Windows, haga clic en Panel de Control y seleccione Agregar / Quitar programas para seleccionar y eliminar las que ya no se utilicen. Para Mac, simplemente arrastrar y soltar el icono en la Papelera. Hacer esto eliminará los iconos seleccionados del programa desde el escritorio y liberar una gran cantidad de espacio en el disco duro.

 

3. Desfragmentar el disco duro.

Windows tiene incorporado un “defrag” herramienta que puede ayudar a que su equipo funcione más rápido y con más estabilidad. No debe ejecutar estos programas, mientras que el uso de la computadora y ser conscientes de que el proceso puede tardar un tiempo. Es posible que desee para iniciar la desfragmentación antes de salir por la mañana o antes de ir a la cama. Para Windows 8, busca la palabra “defrag” en Archivos. En los sistemas operativos Windows, haga clic en Accesorios, seleccione Herramientas del sistema y ejecute el Desfragmentador de discos. También puede descargar un programa de terceros gratuito como CCleaner que optimizará el rendimiento del equipo.

 

4. Actualizar.

Es importante descargar las últimas actualizaciones gratuitas del software de su sistema operativo. Estas actualizaciones tapan los agujeros de seguridad, se deshacen de los errores y añaden funcionalidad. Utilice Anti-Malware Protéjase de malware (software malicioso) mediante la instalación de un buen anti-spyware y anti-virus en su ordenador, si no los tiene. Estos programas para proteger su sistema contra las amenazas en línea tales como virus o gusanos que pueden multiplicarse a través de su libreta de direcciones y programas malignos que se esconden en su disco duro, o programas que secuestran su página de inicio del navegador y ralentizan el rendimiento del equipo.

optimizar ordenador

Trabajar más rápido con tu ordenador

2016-02-03T21:44:17+00:00 25 de noviembre, 2013|